Vivir

Catorce hermandades realizarán durante este fin de semana sus traslados

  • Crucifixión, Nueva Esperanza, Rescate y Estudiantes saldrán hoy

  • Humildad y Paciencia, sola en la mañana del domingo

Las imágenes de la Sagrada Cena realizarán su traslado mañana desde los Mártires. Las imágenes de la Sagrada Cena realizarán su traslado mañana desde los Mártires.

Las imágenes de la Sagrada Cena realizarán su traslado mañana desde los Mártires. / m. h.

Las hermandades trabajan, desde hace semanas, en los preparativos para la Semana Santa que comenzará el próximo 25 de marzo. Tras los pertinentes repartos de túnicas, tallajes en los tronos y limpieza de enseres, los traslados se convierten en un punto de encuentro con las sagradas imágenes, que cambiarán sus capillas por sus andas procesionales desde esta misma noche. Crucifixión abrirá el turno de traslados desde la parroquia del Buen Pastor. Las puertas del templo se abrirán a las 20:30 para llevar al Crucificado de Bonilla Cornejo y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad hasta la vecina casa hermandad, sita en calle Diego de Siloé.

A la misma hora llegará el turno de la cofradía de Nueva Esperanza. Desde el interior de la parroquia de Santa Ana y San Joaquín partirá el cortejo para recorrer las calles de la barriada de Nueva Málaga con ambas imágenes en el mismo trono. El recorrido será Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Blas de Otero, Ministerio de la Vivienda, Rosas, Magistrado Salvador Barberá, Camino de los Castillejos y casa hermandad. A las 21:00 será el turno de Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia, que comenzarán su traslado desde la capilla de calle Agua hasta la casa hermandad, sita en el mismo vial. Los hermanos portarán a ambas imágenes en unas andas de mano.

La primera jornada de traslados la cerrará la cofradía de Estudiantes desde el interior de la iglesia del Santo Cristo de la Salud a las 22:00. El cortejo pasará junto a la Tribuna oficial y continuará por Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, San Agustín, Císter, Alcazabilla y llegada hasta su casa hermandad. La mañana del sábado dejará la única escena de traslado que se vivirá en Málaga desde la parroquia de los Santos Mártires. Jesús de la Sagrada Cena y María Santísima de la Paz iniciarán a las 11:45 su traslado para continuar por Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía y su casa hermandad, sita en la confluencia con Puerta Nueva. El domingo será la tarde la gran protagonista de la jornada tras el cambio que debe realizar la archicofradía de la Sangre, dada la coincidencia con la media maratón de Málaga. Por ello, Humildad y Paciencia será la única de la mañana partiendo desde la parroquia de San Vicente de Paúl a las 12:00. El trono recorrerá La Unión, Alfambra, Camino de San Rafael, Amarguillo, La Unión, Pedro de Paz y Reboul hasta su casa hermandad. Por la tarde serán ocho las hermandades que realicen sus traslados. A la ya citada Sangre, que partirá a las 17:00 desde el interior de San Felipe hacia su casa hermandad, sita en Dos Aceras, se sumará Gitanos media hora más tarde desde los Santos Mártires. Del mismo templo comenzará la procesión de la archicofradía del Huerto para llevar hasta El Perchel a ambas imágenes a partir de las 19:00.

Pollinica iniciará su traslado a las 18:00 desde San Agustín, mientras Prendimiento saldrá desde las Hospitalarias a las 18:45. Piedad y Esperanza comenzarán sus procesiones a las 20:00 y Penas entronizará al Cristo a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios