Vivir

Clases en casa para niños con cáncer

  • Las fundaciones Unicaja y Andrés Olivares firman un convenio de colaboración

Firma del convenio de colaboración entre las fundaciones Andrés Olivares y Unicaja. Firma del convenio de colaboración entre las fundaciones Andrés Olivares y Unicaja.

Firma del convenio de colaboración entre las fundaciones Andrés Olivares y Unicaja.

La Fundación Unicaja y la Fundación Andrés Olivares firmaron ayer un convenio que permitirá a los enfermos recibir clases a domicilio durante el periodo de la enfermedad y su posterior convalecencia. La colaboración, que se ejecutará a través de la propia Fundación Olivares, abarca los nueve meses del curso lectivo e implica un tipo de enseñanza combinada en el que se tiene en cuenta tanto el aspecto lúdico y emocional de los niños como el cumplimiento de las exigencias académicas.

El objetivo es que los escolares, en muchos casos dados de alta pero alejados de las aulas por prescripción facultativa, puedan reincorporarse sin dificultad a las clases ordinarias una vez que hayan superado la enfermedad, según informaron desde la Fundación Unicaja en un comunicado. Con esta iniciativa, coordinada con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se pretende al mismo tiempo que los niños no se sientan excluidos, así como que los padres perciban el progreso en su integración fuera del ámbito familiar. Según el acuerdo ratificado entre ambas entidades, el programa de clases a domicilio beneficiará a 20 niños, a los que se suman unos 200 beneficiarios indirectos. La Fundación Andrés Olivares es una entidad sin ánimo de lucro surgida con la intención de proporcionar atención psicológica y social a los niños con cáncer y a sus familiares. La organización desarrolla actualmente su función en dos espacios: el Hospital Materno Infantil de Málaga y La Noria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios