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Córdoba se luce por donde va

  • El Patronato de Turismo ha organizado una campaña por Málaga, Madrid y Barcelona para promocionar la provincia como destino

Rafael Rodríguez ayeren la presentación de ‘Córdoba Destino Turístico’.

Rafael Rodríguez ayeren la presentación de ‘Córdoba Destino Turístico’. / Javier Albiñana

Llevando a su Mezquita por delante, Córdoba quiere enamorar a todo el mundo con sus encantos para que nadie pueda resistirse a pasar una noche en ella. Por eso su Diputación Provincial se ha arrancado a la aventura de promocionarla allá donde creen que es más necesario, naciendo 'Córdoba Destino Turístico'.

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha bautizado así a su campaña para potenciar el turismo en la provincia paseándola por Málaga, Madrid y Barcelona.

El primer paso lo dieron ayer. En el Centro Comercial Larios, desde las 12, un estand promocional llamaba la atención en la puerta principal. Con una foto de la Mezquita de fondo -haciendo un anticipo de lo que al visitante le espera en Córdoba-, este estand recibió durante la mañana la atención de todos los visitantes del centro, de los que muchos decidieron acercarse.

El gerente del Patronato de Turismo de Córdoba, Rafael Rodríguez, tiene bastantes expectativas de que la iniciativa llegue a buen puerto. Córdoba es una provincia natural, monumental y para todos, un destino turístico completo, accesible y seguro. Málaga es la primera ciudad de la ruta porque es de donde proceden la mayoría de los turistas de Córdoba, comprendiendo tanto todos los turistas que visitan Málaga y se desplazan hasta allí como a los propios malagueños.

Las ciudades a las que van a llevar esta campaña no están escogidas aleatoriamente. Málaga es la ciudad "referente del turismo a nivel español", porque lo tiene todo, dice el gerente. Se une además el estar conectada a través de la red ferroviaria de AVE. Al igual que Madrid y Barcelona, que además de ser las dos grandes urbes del país, tienen una muy rápida conexión. "Cada 20 minutos tiene un tren que sube hacia Madrid y cada 20 minutos uno que baja hacia el sur con parada obligada en Córdoba", dice Rodríguez, en defensa de la importancia de pertenecer a esta red.

Desde el Patronato quieren mantener viva la monumentalidad, de los servicios y productos que ofrece Córdoba para que "siempre esté en la cabeza la cuestión de un posible viaje".

Pero no solo va destinado a crear vínculos con los posibles visitantes. Por la tarde veinte empresarios de la hostelería, restauración y de empresas de turismo activo se reunieron con agencias de viajes y turoperadores malagueños para mostrarles también todo su potencial. Este Workshop fue a las 20:30 horas, y se celebró con un cocktail en el hotel Ilunion.

De la provincia se resaltan tres cosas. Primero, que no es solo la capital y que también posee una gran riqueza natural por la provincia. Segundo, su gastronomía, que unida a su monumentalidad la convierten en un destino irresistible. Y, en tercer lugar, que con todo lo que ofrece se convierte en un destino con tres vertientes diferentes: familiar, nocturno y de congresos. Tiene actividades para todas las edades, como el zoológico y la ciudad infantil; por la noche, Córdoba tiene rincones flamencos, ecuestres e iluminados. Pero también sabe ponerse seria y ofrecer las infraestructuras necesarias para la celebración de congresos.

Además, a finales de octubre Córdoba cruzará el charco y se presentara en la Feria Internacional del Turismo de Buenos Aires junto a sus hermanas de Andalucian Soul. Un paso -o zancada- más para llegar a todo el mundo.

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