Vivir

Cuidado capilar en verano

  • Los expertos aconsejan prestar atención al pelo y emplear determinados productos para evitar su fractura o decoloración

Una joven revisa su cabello.

Una joven revisa su cabello. / M. H.

El cabello, al igual que cualquier parte del cuerpo, también envejece, volviéndose más fino, quebradizo, deslustrado, disminuyendo en cantidad y creciendo más lentamente. Este envejecimiento está determinado por la edad cronológica, los factores genéticos y los ambientales. Sobre estos últimos se puede influir positivamente, evitando las agresiones externas, como el sol, sustancias químicas agresivas, fuentes de calor extremo y usando productos de higiene e hidratación adecuados. La dermatóloga Mercedes Morillo, dermatóloga del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, da una serie de pautas para el cuidado capilar en verano.

"Aunque es en el otoño cuando suele ocurrir el temible recambio capilar, las estaciones con temperaturas extremas hacen que el aspecto de nuestro cabello sufra más", explica Morillo. "Así, el frío del invierno y el calor del verano son agresiones externas para el tallo piloso y hacen que el cabello se haga más quebradizo, encrespado, con tendencia a las roturas y con un peor aspecto global", apunta. El tallo de los cabellos contiene fibras de queratina que son muy sensibles al sol y al calor. La radiación ultravioleta daña la cutícula, que es la capa más externa que reviste y protege el cabello y la desgasta, haciéndolo quebradizo y con menos brillo. Por eso es importante llevar sombreros o pañuelos con los que proteger el cabello del sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios