Vivir

La Diputación de Málaga finaliza sus arboladas de otoño con más de 1.600 ejemplares plantados

  • Después del parón por la pandemia esta actividad se retomó en Antequera, Alpandeire y Ardales

Una de las arboladas de otoño de la Diputación de Málaga.

Una de las arboladas de otoño de la Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga ha finalizado sus arboladas de otoño con un total de 1.600 ejemplares plantados. Después del parón motivado por la pandemia del Cov¡d-19, esta actividad se retomó en Antequera y continuó en Alpandeire hasta concluir este martes en Ardales.

Las plantaciones han tenido lugar en tres jornadas en las que se ha abierto la participación a los habitantes de los municipios y también a otros llegados desde otros puntos de la provincia. En total han sido más de 300 participantes desinteresados que han puesto su granito de arena por el medio ambiente y contra el cambio climático.Un total de 1.606 ejemplares plantados

Las tres plantaciones realizadas durante los meses de octubre y noviembre han tenido lugar en Antequera, en el entorno del Nacimiento del Manantial La Villa; en Alpandeire, en la zona conocida como El Cerrajero, del entorno de la Ermita de Fray Leopoldo; y en Ardales, en el paraje conocido como Haza de la Morena.

De los 1.606 ejemplares plantados, 464 han sido árboles como encinas, algarrobos, quejigos, lentiscos, almendros, granados, higueras, nogales y almeces. El resto, 1.142, han sido especies arbustivas autóctonas como la lavanda, el tomillo o el romero.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha señalado que estas acciones "tienen importancia medioambiental, pero no se quedan aquí. También sirven para la labor de concienciación ciudadana sobre el cambio climático que se ha encomendado la Diputación Provincial de Málaga".

Ortega ha insistido en "la importancia de concienciar a la ciudadanía en materia de cambio climático ya que es también parte fundamental para reducir emisiones y, con su exigencia, puede provocar cambios de actitud de todo tipo de entidades".

Estas arboladas se incluyen en el programa Málaga Viva de la Diputación de Málaga, que trata de luchar contra la alta erosión del terreno, el cambio climático y por la concienciación ciudadana. Una de las armas más potentes contra esto es la vegetación. Por ello, hasta ahora han sido plantados casi 350.000 árboles en las cerca de 40 arboladas que han tenido lugar en diferentes municipios de todas las comarcas malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios