Vivir

Diversión y deporte durante el verano

  • Más de 5.500 jóvenes han participado en los seis campus organizados por la Fundación Unicaja en Málaga, Cádiz y Granada

Una de las actividades de los campus de la Fundación Unicaja. Una de las actividades de los campus de la Fundación Unicaja.

Una de las actividades de los campus de la Fundación Unicaja. / m. h.

Más de 5.500 jóvenes se han desplazado este verano a los seis Campus Fundación Unicaja celebrados en distintos puntos de Andalucía, una cifra que ha aumentado con respecto al año anterior. Málaga, Cádiz, Granada y las localidades de Ronda y Manilva han sido los lugares elegidos para celebrar los campus, que han recibido participantes desde 367 municipios de quince comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Se trata del quinto año consecutivo que ha crecido el número de niños, quienes han participado en diversas actividades, entre las que se encuentran castillos hinchables en las piscinas, parques acuáticos en el mar, surf y vela, talleres de drones, ligas de fútbol y baloncesto, entre otras. Además, se han realizado visitas exteriores a los pueblos cercanos, fiestas ibicencas e iniciativas de convivencia, que "han propiciado el surgimiento de amistades entre los niños y jóvenes", según apuntaron desde la Fundación Unicaja.

La valoración realizada por padres y niños a las actividades "ha sido muy positiva", y han recibido un 9,1 de nota media, detallaron desde la organización. La institución cuenta, además, con un programa de becas que subvenciona la asistencia a los campus para los menores de familias que no dispon en de recursos para hacer frente a este tipo de actividades, y han concedido medio centenar de becas en este año. Por otro lado, la Fundación Unicaja ha ofertado 1.250 puestos de trabajo entre personal interno y empresas que han prestado sus servicios de manera indirecta. Alrededor de 750 han sido para monitores, responsables de actividades y coordinadores de los Campus, mientras que el número de voluntarios ha superado los 200 durante esta temporada. Con respecto a la próxima edición, ya hay inscritos más de 2.000 niños en los diferentes turnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios