Entre bambalinas Don Juan y Juanillo

  • En todas las instituciones hay quien trabaja en la sombra y quien cargan con excesivo protagonismo

Crucifixión.

Crucifixión. / M. G.

En cualquier institución ciudadana hay distintos roles, como en La Colmena de Cela. Desde quienes son trabajadores en las sombras hasta los que cargan con excesivo protagonismo. Cargan con los títulos y honores unos, con las noches sin dormir los otros. Sólo unos pocos son los que terminan viendo su nombre elevado a leyenda, aunque sea local. Otros pasan un tiempo y de su nombre, como le ocurrió a Diego el Bollero, ya nadie se acuerda.

Carnaval en el Cervantes

Momo ya respira tranquilo. Sus coplas vuelven al Teatro Cervantes por semifinales, aunque en el María Victoria Atencia hay grupos que lo han reivindicado para todas las fases. Desde hoy y hasta el miércoles comenzarán a las 20:00 las semifinales. El jueves, desde las 17:00, será la gala infantil a beneficio de Diabetes Cero. El viernes, la Gran Final. El jurado decide desde hoy quiénes alcanzan los premios. Que el dios de la fiesta reparta suerte.

Con el vía crucis

Y si este año el Carnaval se adentra en la Cuaresma, la coincidencia con el vía crucis de la Agrupación de Cofradías es parte de su inicio. La hermandad de Estudiantes y la Fundación del Carnaval ya han buscado la forma de poder celebrar sin que haya impedimento alguno. Málaga es así de poliédrica, y mientras el Coronado de Espinas procesiona, un grupo de canto cambiará a pasodobles. La ciudad cuenta con espacios de sobra y la colaboración es absoluta. Por suerte, hablando se entiende la gente.

Tiempo de carteles

Por muy pregonil que suene, es verdad que el azahar está comenzando a florecer y, con él, los carteles comienzan a presentarse. Las hermandades han de anunciar que su procesión sale y, por ahora, la calidad de las obras supera a otros años. 41 hermandades agrupadas, las que no lo están, los grupos parroquiales... llenarán escaparates y acabarán dando sentido efímero cuando se consume eso de "a su templo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios