Vivir

La EMT de Málaga refuerza los autobuses al cementerio para el puente de Todos los Santos

  • El viernes 1 de noviembre la línea 23 contará con 7.000 plazas adicionales y una frecuencia de 15 minutos

  • El Área de Movilidad también ha preparado un dispositivo especial de transporte público para la noche de Halloween

Un autobús en la parada del cementerio.

Un autobús en la parada del cementerio.

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado 2 de noviembre, con motivo del puente de Todos los Santos, la EMT de Málaga refuerza los autobuses al cementerio. La medida afecta a la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio.

El objetivo del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, según han precisado en un comunicado, es cubrir la demanda de transporte público en dirección al camposanto, que se incrementa con motivo de la celebración de esta festividad.

La oferta de plazas para estos días se aumenta, en concreto, este miércoles, 30 de octubre en 5.600 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 100 por ciento, con una frecuencia media de 15 minutos.

Por su parte, el jueves, 31 de octubre se aumenta en 5.600 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 100 por ciento, con una frecuencia media de 15 minutos; el viernes, 1 de noviembre en 7.000 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 150 por ciento, con una frecuencia media de 15 minutos; y el sábado 2 de noviembre en 2.800 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 50 por ciento, con una frecuencia media de 20 minutos.

Autobuses en Halloween

Por otro lado, la EMT también reforzará el transporte público durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre. La buena acogida que los años pasados tuvo la iniciativa ha propiciado que se vuelva a poner en marcha un dispositivo para facilitar que tanto malagueños como visitantes escojan el transporte público en sus desplazamientos con motivo de la celebración de Halloween.

Así, todas las líneas nocturnas de la EMT funcionarán la noche del 31 de octubre. En concreto, la línea Nocturna 1, que recorre la ciudad desde El Palo a Puerta Blanca, pasando por el Centro, aumentará su oferta de servicio con una frecuencia de 20-30 minutos; y la 2 (circular) pasará a tener una frecuencia de 20-30 minutos; asimismo, la línea Nocturna 3 (Paseo del Parque - avenida Ortega y Gasset - Campanillas) funcionará con salidas desde Alameda Principal a las 00.30 y 02.45 y salida desde Campanillas a las 01.35 horas.

Por su parte, la línea Nocturna 4 (Alameda Principal-Teatinos-Puerto de la Torre) pasará a tener una frecuencia de 40 minutos y a partir de las 03.00 recuperarán su horario normal.

De igual modo, la línea 9 prolongará sus servicios y tendrá salidas desde Alameda Principal a las 23.00 y 00.00; salidas desde Churriana: 23.30 y 00.30 y a partir de esta hora, estará disponible la línea Nocturna N5 realizada con el Consorcio de Transportes de Málaga con el siguiente horario: salidas desde Muelle Heredia: 01.30 y 03.30 y salida desde Churriana: 00.40 y 02.40 horas.

Por su parte, el servicio del taxi en Málaga quedará reforzado durante la franja horaria entre las 22.00 y las 08.00 horas que es cuando se prevé la mayor demanda. Estará en servicio un total de 1.400 vehículos.

Por último, han recordado que también que la Red de Aparcamientos Municipales situados en el centro y su entorno ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los aparcamientos de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios