Vivir

Estepona acogerá cerca de 800 ciclistas

  • La prueba, denominada Gran Fondo Costa del Sol, tendrá participantes de más de más de 15 países

El municipio malagueño de Estepona acoge mañana la cicloturista Gran Fondo Costa del Sol, que congregará a 800 ciclistas de más de 15 países. La localidad será salida y final de esta carrera, que recorrerá 133 kilómetros y atravesará doce municipios: Estepona, Manilva Casares, Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid, Benalauría y Jubrique.

El alcalde de la localidad, José María García Urbano, valoró el protagonismo que adquirirá nuevamente el puerto de montaña de Peñas Blancas, que se ha convertido en todo un clásico y en un referente, tal como ya ocurriera en competiciones como la Vuelta Ciclista a España y en otro tipo de acontecimientos deportivos, como es el caso de las distintas ediciones del Campeonato de España de Automovilismo. Esta prueba aunque no tiene carácter competitivo, sino que tiene un enfoque turístico, cultural y de ocio, sí que será de gran dureza para los corredores, que tendrán que atravesar 12 municipios completando un recorrido de 133 kilómetros en los que tendrán que superar 3.500 metros de desnivel positivo, lo que requerirá un gran esfuerzo para los participantes.

En el trayecto se atravesarán cuatro puertos de montaña, siendo uno de ellos el de Peñas Blancas, que podrá el broche final a la carrera. En este último tramo los ciclistas que lo deseen podrán disputar de forma cronometrada el denominado Gran Premio de la Montaña Born/Bioracer. Está previsto que sobre las 9:00 la comitiva emprenda la marcha desde el Parque Ferial, recorriendo las avenidas Puerta del Mar, España, Juan Carlos I y Martín Méndez. Al ser un recorrido neutralizado estas vías solo permanecerán cortadas al tráfico durante el paso de la caravana de ciclistas. La llegada se prevé sobre las 16:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios