Agenda

De la Feria del Jamón en Campillos al encuentro de pastorales y el certamen de Tunas de Vélez-Málaga: un fin de semana de lo más castizo

  • Hasta este  17 de noviembre la música, la gastronomía, las artes escénicas y la solidaridad se aúnan para luchar contra el frío

  • Ahora que ha llegado el mal tiempo, seguro que echas de menos el calor.

  • ¡No estamos contentos con nada, eh!

Presentación de la Feria del Jamón en Campillos. La feria donde los vegetarianos se hacen carnívoros. Presentación de la Feria del Jamón en Campillos. La feria donde los vegetarianos se hacen carnívoros.

Presentación de la Feria del Jamón en Campillos. La feria donde los vegetarianos se hacen carnívoros.

Si lo tuyo es pasarlo bien los días de descanso y estar más en la calle que un trono malagueño, estás de enhorabuena en este fin de semana: porque de la Feria del Jamón en Campillos al encuentro de pastorales y el certamen de Tunas de Vélez-Málaga, pasando por el Festival Flamenco Sierra Blanca en Marbella y un mercadillo navideño de Cudeca, vivirás un fin de semana de lo más castizo.

Pero también puedes ir a ver a Edgar Torronteras y su Solo Flow Freestyle en el Martín Carpena, al Costa del Rock Fest... y muchos eventos más que no ponemos aquí porque ya están listado más abajo y no queremos repetirnos.

De igual modo, recuerda que también es un buen plan hacer algo nuevo como probar una escape room, que en la provincia hay muchas y muy variadas.

Sea como fuere, disfruta de este fin de semana en el que por fin parece que pasaremos frío. Ese frío por el que llevas lloriqueando durante todo el mes de octubre y que, ahora que ha llegado, preferirías que no lo hubiese hecho.

Feria del Jamón en Campillos

Presentación de la Feria del Jamón en Campillos. Presentación de la Feria del Jamón en Campillos.

Presentación de la Feria del Jamón en Campillos.

Campillos celebra este domingo la XII edición de su Feria del Jamón y productos derivados del cerdo donde participarán medio centenar de empresas malagueñas y procedentes de toda la geografía española.

El Parque José María Hinojosa albergará los 50 stands de las empresas participantes. Esta cita gastronómica ofrece a sus visitantes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca.

Todo ello sin olvidar el elemento estrella, el jamón, cuyas raciones se venderán a precios populares y también podrá degustarse en los expositores de la feria.

Para completar la oferta culinaria los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural. A lo largo del día se realizarán talleres infantiles, se amenizará la fiesta con las actuaciones musicales de una charanga y un concierto; y además el Ayuntamiento ha reforzado las visitas guiadas gratuitas en el tren turístico por el municipio.

Mercadillo navideño de Cudeca

Una tienda de Cudeca. Una tienda de Cudeca.

Una tienda de Cudeca.

El grupo de voluntarios Cudeca Goldies celebra su anual Mercadillo Navideño este sábado y domingo. Será en el Hotel Illunion situado en el Paseo Marítimo de Fuengirola (cerca de Los Boliches) a partir de las 11:00, a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

Habrá típicos puestos navideños donde se podrán a la venta todo tipo de regalos, alimentos típicos navideños, artículos de decoración y la visita de Papa Nöel que cada día llegará a las 12:00 para recoger las cartas de los más pequeños.

Así mismo habrá entretenimiento con los grupos de cantantes A Touch of Class y Reflections A Capella, karaoke y un desfile de moda femenina.

Cudeca Goldies son un grupo de personas que se reúnen para divertirse mientras realizan eventos para recaudar fondos y ayudar a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

Edgar Torronteras y su 'Solo Flow Freestyle' en el Martín Carpena

Presentación de 'Solo Flow Freestyle' de Edgar Torronteras. Presentación de 'Solo Flow Freestyle' de Edgar Torronteras.

Presentación de 'Solo Flow Freestyle' de Edgar Torronteras.

El piloto catalán afincado desde hace años en Malaga Edgar Torronteras, pionero a nivel mundial en Freestyle sobre 2 ruedas, se encuentra en pleno tour Solo Flow España y este sábado llega al estadio Martín Carpena con el espectáculo Solo Flow Freestyle Edgar Torronteras ciudad de Málaga.

Acompañado por pilotos consagrados como Dany Torres o Pedro Moreno, llenarán de vida un escenario espectacular donde los efectos especiales, el fuego, el sonido y la iluminación crearán una magia especial junto a saltos imposibles y trucos dignos de cualquier prueba mundial.

Deleitarán al público con sus espectaculares acrobacias durante dos horas acompañados de tres jóvenes promesas que ya despuntan en el circuito: Guillem Navas, Javi Jabato y Miguel Espada.

El evento que dará comienzo a las 21:00, abrirá sus puertas a las 19:45 para facilitar así la entrada del público. Durante este tiempo habrá un preshow que amenizará al publico hasta que de comienzo el espectáculo con la presentación de los pilotos, rondas individuales, competición de Best-Whip, medallas oro, plata y bronce, Best-Trick y carruseles entre otras muchas sorpresas.

Las entradas (20 euros adultos, 15 euros para niños de 2 a 12 años; menores de 2 gratis) se pueden comprar en la web oficial www.edgartonrronteras.com.

Costa del Rock Fest

Cartel de Costa del Rock Fest. Cartel de Costa del Rock Fest.

Cartel de Costa del Rock Fest.

Este sábado se celebra la quinta edición del Costa Del Rock Fest en la Sala París 15 de Málaga. Un festival pensado para apoyar la escena local incluyendo en en el cartel bandas de toda la provincia de Málaga.

En esta quinta edición las bandas locales que representarán el festival son: Devil's Dandruff, que se reúnen en exclusiva para el festival después de una pausa de 4 años; Ten Shots and Ko, una de las bandas que más están creciendo en la escena malagueña y nacional; Crummy, banda de Marbella con miembros experimentados en diversas bandas, creando un proyecto de metal con varias fusiones; y como plato estelar están los madrileños Vita Imana, una de las bandas con más cartel del panorama nacional.

La entradas están a la venta a través Wegow a un precio de 10 euros y en taquilla a 14 euros (7 euros como precio fijo para los socios). Otros puntos de venta físicos en Málaga: Rooster, Ragnaröck y Classic Rock Fuengirola, Copyprix Marbella, Librería Sayma.

Festival Flamenco Sierra Blanca en Marbella

Presentación del Festival Flamenco de Marbella. Presentación del Festival Flamenco de Marbella.

Presentación del Festival Flamenco de Marbella.

El Teatro Ciudad de Marbella acoge este sábado (21:00) el XIII Festival Flamenco Sierra Blanca, coincidiendo con el Día del Flamenco.

Tendrá dos horas de duración y estará presentado por Paco Vargas. Contará con la malagueña Isabel Guerrero, ganadora del Concurso Nacional de Saetas, entre otros premios; el cantaor sevillano Manuel González Rubito Hijo; la cantaora Chelo Soto, y los artistas locales Antonio de Pruna, al cante, y Paco Lara, al toque. También intervendrán los guitarristas Ismael Rueda, Antonio Cáceres y Francisco Cerdán; el cuadro flamenco de Rocío Portillo; Juan Laike, al compás, y la bailaora Carmen Camacho como artista invitada.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro con un precio de 10 euros.

VI Certamen de Tunas Ciudad de Vélez-Málaga

Presentación del Certamen de Tunas de Vélez-Málaga. Presentación del Certamen de Tunas de Vélez-Málaga.

Presentación del Certamen de Tunas de Vélez-Málaga.

Vélez-Málaga acoge este viernes y sábado el VI Certamen de Tunas Ciudad de Vélez-Málaga, que reunirá en el Teatro del Carmen a cerca de 250 tunos de doce universidades de todo el territorio nacional con un fin benéfico a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax).

Este encuentro, organizado por la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla y La Casa de las Titas, este viernes con un pasacalles-ronda por el centro histórico, con salida a las 19:30 desde la calle Camino de Málaga hasta la Plaza de San Francisco, y será el sábado cuando se lleve a cabo el certamen en el Teatro del Carmen, comenzando a las 16:00.

Las entradas pueden adquirirse a través de la Concejalía de Cultura, en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y en la Casa de Las Titas. El precio es de 5 euros, cuya recaudación irá destinada a Afadax.

Encuentro de Pastorales Ciudad de Vélez-Málaga

Presentación del Encuentro de Pastorales de Vélez-Málaga. Presentación del Encuentro de Pastorales de Vélez-Málaga.

Presentación del Encuentro de Pastorales de Vélez-Málaga.

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acoge este domingo (12:00) la tercera edición del Encuentro de Pastorales que, un año más, persigue recuperar y rendir homenaje a una tradición ancestral como son los villancicos de siempre, acompañados por instrumentos confeccionados de manera artesanal.

Esta edición contará con la actuación de tres pastorales malagueñas como son Pastoral Amigos de Betan, la Pastoral Los Penosos y la Pastoral Santa Cristina; a las que acompañará la agrupación veleña Pastoral del Mar.

Como en años anteriores, durante el encuentro se hace un reconocimiento especial a una persona vinculada al mundo de las pastorales y que ha contribuido en la difusión y promoción de este arte. Este año el homenajeado es Rafael López García apodado El Chopo.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través de la oficina de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, en el edificio El Pósito, y a través de la propia Pastoral del Mar.

Ruta a Antequera con Cultopía

Visitantes en los dólmenes de Antequera. Visitantes en los dólmenes de Antequera.

Visitantes en los dólmenes de Antequera. / Javier Flores (Antequera)

Una ruta por Antequera y sus dólmenes y otra para conocer el barrio de Huelin y su historia ligada a la industria son las dos propuestas de este fin de semana de Cultopía. Ambas están programadas para este domingo.

La primera son en realidad tres rutas en una con salida desde Málaga hacia Antequera en autobús (9:00). Incluye la visita al conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera para conocer de cerca los Dólmenes de Menga y Viera, además de las dos rutas culturales De Antikaria a Antequera y Antequera clama al cielo, el siglo de la peste. Hora prevista de regreso, a las 18:30. El precio es de 22 euros por persona e incluye el autobús.

La ruta Huelin: historia, industria y folclore está prevista para las 11:00 de este domingo. Un recorrido para conocer la esencia de esta zona tan tradicional de Málaga con la colaboración de la Asociación Escuela de Folklore de María del Mar Sillero. El final de la ruta se remata brindando con una copita de vino dulce. Precio por persona: 8 euros.

Puedes reservar plaza en el 692 71 76 12 (también por WhatsApp) o en info@cultopia.es indicando nombre, el número de plazas y un teléfono de contacto.

Todas las rutas de noviembre están disponibles a través de la página web de Cultopía.

Plantación participativa en Gaucín

Presentación de las jornadas de plantación participativa. Presentación de las jornadas de plantación participativa.

Presentación de las jornadas de plantación participativa.

La Diputación organiza la última de sus plantaciones participativas del otoño este domingo en Gaucín. Será con una plantación en la zona de Portasuelos con encinas, almencinas, algarrobos, lentiscos, palmitos, majuelos y arbustos aromáticos.

Las arboladas forman parte del programa Málaga Viva de lucha contra el cambio climático y se celebraron también en octubre en Benahavís y Riogordo. Las personas interesadas pueden inscribirse desde a través de la web de Málaga Viva.

Se trata de actividades gratuitas que incluyen el desplazamiento en autobús desde Málaga hasta las localidades donde se desarrollarán las arboladas, unas breves explicaciones sobre el cambio climático, la plantación de árboles y arbustos, talleres infantiles y la realización de una pequeña ruta por el entorno de la zona en que se actúa.

Pueden participar un centenar de personas, de las que 50 se desplazan desde Málaga y otras 50 son personas voluntarias de cada localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios