Feria Sabor a Málaga | Paseo del Parque

Una feria con mucho sabor

  • El evento gastronómico tiene este sábado como protagonistas a productos como el jamón ibérico, el queso de cabra, las cervezas artesanas, las aceitunas aloreñas y la repostería navideña

Uno de los puestos de la Feria Sabor a Málaga en el Paseo del Parque. Uno de los puestos de la Feria Sabor a Málaga en el Paseo del Parque.

Uno de los puestos de la Feria Sabor a Málaga en el Paseo del Parque. / Javier Albiñana

Un total de 112 empresas de 47 municipios adheridas a Sabor a Málaga participan este fin de semana en la Gran Feria de la marca promocional que se celebra en el Paseo del Parque de la capital malagueña.

Uno de los puestos de la Feria Sabor a Málaga del Paseo del Parque. Uno de los puestos de la Feria Sabor a Málaga del Paseo del Parque.

Uno de los puestos de la Feria Sabor a Málaga del Paseo del Parque. / Javier Albiñana

El evento gastronómico, patrocinado por CaixaBank, fue inaugurado el pasado jueves por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que destacó que a pesar de tener un día menos que la de 2017, cuenta con más productores y con un programa de actividades paralelas más extenso, por lo que se espera que la recaudación supere la del año pasado, que alcanzó el millón de euros.

Las empresas participantes, que proceden de 47 municipios de todas las comarcas de la provincia, ofrecerán degustaciones y venta al público de productos como aceites de oliva virgen extra, vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra malagueña, productos de panadería y repostería, dulces navideños, embutidos y chacinas, cervezas artesanas, mieles, mermeladas, destilados, patatas fritas y frutos secos, conservas, cafés, pastas, hierbas aromáticas, especias y cosmética natural, entre otros. La feria está abierta de 12:00 a 22:00 y cuenta con un servicio de ludoteca donde los menores podrán disfrutar de actividades de animación y entretenimiento.

Este sábado a partir de las 12:00, Concurso de Cortadores de Jamón

La jornada de este sábado girará en torno a productos como el jamón ibérico, el queso de cabra malagueña, las cervezas artesanas, las aceitunas aloreñas o la repostería navideña. A partir de las 12:00 se celebrará el Concurso de Cortadores de Jamón organizado por el cortador profesional José María Tellez Popi, y la entrega de premios del concurso tendrá lugar a las 15:00 y estará a cargo de la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua Juli, y de Mar Hijano, directora de CaixaBank, entidad patrocinadora de la feria. Después habrá una degustación de jamón de carácter benéfico cuya recaudación se destinará al Centro de Acogida San Juan de Dios.

Puesto de quesos Sabor a Málaga. Puesto de quesos Sabor a Málaga.

Puesto de quesos Sabor a Málaga. / Javier Albiñana

El programa de este sábado se completará con catas de cervezas artesanas, quesos de cabra y aceitunas aloreñas, y con talleres de panadería navideña y de cocina mexicana con Sabor a Málaga, este último impartido por Reyna Traverso, chef del Restaurante Niña Bonita. La jornada de mañana domingo estará dedicada a talleres de cocina de la mano de chefs como Pepo Frade (Aire Gastrobar), José Andrés Jiménez (Almijara Casual Bar) y Roberto Soler (director de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar). Además, habrá talleres y catas de miel, salchichón de Málaga y productos de panadería. Por último, a las 21.00 en el Auditorio Eduardo Ocón tendrá lugar la clausura de la Gran Feria Sabor a Málaga con una gran tarta para todos los asistentes.

Como novedad, la feria de este año está siendo retransmitida en directo por el programa de radio on line Tarde para todos, presentado por Julio Melgarejo, que se emite desde el Auditorio Eduardo Ocón desde las 12:00 hasta las 14:00. Este viernes, tras la emisión del programa se entregaron los premios del VI Concurso de Vinos Sabor a Málaga, que este año reconocieron a las bodegas Málaga Virgen, Cortijo La Fuente, Lunares, Quitapenas y Excelencia.

Este viernes recibieron sus galardones las queserías premiadas en el II Premio a los Mejores Quesos de Cabra Sabor a Málaga

Asimismo, también recibieron sus galardones las queserías premiadas en el II Premio a los Mejores Quesos de Cabra Sabor a Málaga se celebró el pasado 16 de noviembre con 45 variedades de quesos presentados por una docena de queserías de las que resultaron premiadas Agamma por su queso fresco; El Porticatero por su semicurado; El Alcornocal por su curado de leche cruda; Lácteos Argudo por su briqueta de cabra, y La Hortelana por su curado de leche pasteurizada y su rulo de cabra.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, animó a los ciudadanos a hacer sus compras de navidad en esta feria gastronómica, adquiriendo productos malagueños. “Ese dinero queda en casa, sirve para generar más empleo, más riqueza y más oportunidades en Málaga”, afirmó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios