Festividad del Corpus Christi

Domingo en torno a Jesús Sacramentado

  • El Obispado afronta una nueva celebración del Corpus Christi con modificaciones en el recorrido y en el cortejo

Altar de la Agrupación de Cofradías instalado en la plaza de la Constitución.

Altar de la Agrupación de Cofradías instalado en la plaza de la Constitución. / Agrupación de Cofradías

La festividad del Corpus Christi volverá a ponerse mañana en la calle con la procesión de Jesús Sacramentado por el centro histórico. Mientras el Obispado mantiene la búsqueda de un modelo definitivo para esta celebración, tres días más tarde de su onomástica, cuatro altares forman parte del recorrido por el que transitará la Custodia. Dos de ellos contarán con las imágenes de Jesús de la Sagrada Cena y la Virgen de la Candelaria de la localidad de Colmenar, que formará parte del altar de las hermandades de Gloria.

La jornada comenzará a las 8:15 con la salida del Señor de la Cena desde la parroquia de los Mártires hasta su altar, ubicado en calle Molina Lario, en cuyo suelo además lucirá una pintura en el suelo del artista Reys Peru. A las 9:00 comenzará la misa estacional en la Catedral, que presidirá el obispo Jesús Catalá. Al término de la misma, en torno a las 10:00, partirá el cortejo desde el Patio de los Naranjos, en detrimento de la plaza del Obispo, como se había hecho en los últimos años. La comitiva continuará por Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Santa María y vuelta al Patio de los Naranjos.

En el corazón del centro histórico se ubican los otros dos altares restantes: el de la Agrupación de Cofradías en la plaza de la Constitución, presidido por el Sagrado Corazón de la parroquia de Santiago en el retablo efímero que la institución de San Julián elaboró para el Año de la Misericordia; y en calle Granada, donde Humildad y Paciencia ubicará a su titular, la Virgen de la Aurora, en un altar.

El cortejo estará compuesto por las parroquias y los arciprestazgos, que participarán con velas; los niños que han hecho la primera comunión, las hermandades de Pasión y Gloria, los presbíteros, diáconos y seminaristas, los centros de enseñanza de la Fundación Victoria y las bandas de Bomberos, Zamarrilla y Municipal, que pondrán sones a la celebración. Finalizada la misma, el Señor de la Cena partirá de vuelta a los Santos Mártires a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios