Vivir

La Fundación Unicaja presenta un libro con el testimonio del cónsul francés Simon Arbellot

  • La obra se suma al conjunto de crónicas de ilustres extranjeros que habitaron la provincia en el siglo pasado

La Fundación Unicaja presentará el lunes, 13 de enero, en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el libro Agua de Vichy, vino de Málaga, del cónsul francés Simon Arbellot, editado y traducido por Andrés Arenas y Enrique Girón, y que refleja su actividad consular en la Málaga de los años cuarenta.

El acto, que tiene entrada libre, comenzará a las 20:00 y en él participarán Mariano Vergara, vicepresidente de la Fundación Unicaja; Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja; Cristóbal Villalobos, prologuista de la obra; y los editores del libro, Andrés Arenas y Enrique Girón.

Agua de Vichy, vino de Málaga. Testimonio de un cónsul francés en la Málaga de los años cuarenta se une al conjunto de crónicas de ilustres extranjeros que habitaron Málaga en el siglo pasado. Simon Arbellot de Vacqueur (1897-1965) procedía de una familia de diplomáticos y se presentó para el cargo de cónsul general de Francia en Málaga que había quedado vacante. Lo ocupó entre 1943 y 1944 y, aunque lo dejó al producirse la caída del régimen del mariscal Philippe Pétain en su país, permaneció algunos años más en la capital malagueña.

Su testimonio en este libro con el que colabora la Fundación Unicaja acerca al lector a los años de la posguerra en Málaga y la Segunda Guerra Mundial, y en él se cruzan personajes como el propio mariscal Pétain, el primer ministro Pierre Laval, y el futuro presidente de la República, François Mitterrand, han detallado a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios