Vivir

La Fundación Unicaja, premiada por su compromiso social y medioambiental

  • Tres de sus programas han sido galardonados por la revista 'Actualidad Económica'

Entrega hoy en Madrid de dos galardones al Proyecto Edufinet. Entrega hoy en Madrid de dos galardones al Proyecto Edufinet.

Entrega hoy en Madrid de dos galardones al Proyecto Edufinet.

La Fundación Unicaja ha ganado hoy cuatro premios por su labor solidaria, medioambiental y educativa en los premios anuales de la revista Actualidad Económica.

Entre los proyectos premiados destaca el programas de educación económica Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, que ha sido galardonado con el segundo premio Jóvenes y el Premio Especial de Jurado. Actualidad Económica ha querido reconocer la labor que Proyecto Edufinet, que celebra este año su décimo aniversario y el trabajo que lleva a cabo para contribuir a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La campaña de regeneración forestal del 2016 Un millón de árboles ha obtenido el segundo premio en Medio Ambiente por la lucha contra el cambio climático y las emisiones de dióxido de carbono. Entre sus metas plantea el fomento de las energías renovables y la plantación de un millón de nuevos árboles en la provincia antes del 2020.

La iniciativa Verbenavoi. Sonrisas por bandera, organizado junto con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (Avoi), ha sido galardonada con el segundo premio en Acción Social por el apoyo a la mejora de las condiciones de hospitalización de los niños sometidos a trasplantes de médula ósea. Este proyecto solidario consistía en la planificación de una campaña de captación de fondos basada en la celebración simultánea de verbenas solidarias en distintas localidades de Málaga y Cádiz en la que participaron más de 30 municipios andaluces. La iniciativa logró entrar en el libro Guinness de los Récords al recaudar casi 200.000 euros para la instalación de cámaras adaptadas a la infancia para el Hospital Materno Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios