Vivir

El Hospital Quirónsalud Málaga colabora como servicio médico con el reto 20.000 metros solidarios

  • Los componentes de este desafío, entre los que se encuentra una enfermera y una doctora del centro hospitalario, se han sometido a un chequeo para garantizar que están en plena forma para cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar 

  • La iniciativa solidaria recauda fondos para la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo

Lina Lara, Tomás Urda, Miguel Marcos, Gerardo Barrios y Navidad de Paz Moreno.

Lina Lara, Tomás Urda, Miguel Marcos, Gerardo Barrios y Navidad de Paz Moreno.

El Hospital Quirónsalud Málaga colabora con el reto 20.000 metros solidarios como servicio médico del equipo que lo conforma. Los componentes de este desafío solidario se han sometido a un reconocimiento médico en el centro para garantizar que están en plena forma para cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar y recaudar, en base a ello, fondos para la creación de una línea de ayuda para terapias infantiles en el agua.

Tras la realización de los pertinentes chequeos médicos, Tomás Urda y Miguel Marcos, director gerente y director médico del Hospital Quirónsalud Málaga, han recibido a los integrantes para transmitirles personalmente su apoyo y felicitación ante el reto.

Esta iniciativa solidaria nace de la inquietud de un grupo de amigos -Lina Lara, Navidad de Paz Moreno, que además son enfermera y médico, respectivamente, del Hospital Quirónsalud Málaga, Pedro Mora, Gerardo Barrios y Carmen Oria, como suplente- con un hobby en común, la natación, y de su deseo de aportar su granito de arena a la labor que realiza la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, según han informado desde Quirónsalud Málaga a través de un comunicado.

El RETO

El próximo mes de octubre, los componentes del reto 20.000 Metros Solidarios realizarán la hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para unir sus dos costas, desde Tarifa hasta el continente africano. Esta actuación precisa una preparación física importante y no está exenta de cierto riesgo, ya que en el cruce influyen muchos factores: la temperatura del agua, las intensas corrientes, la niebla, el tráfico marítimo, y fauna marina, entre otros.

La travesía no tiene una fecha exacta, será determinada por las condiciones climáticas del Estrecho. La distancia más corta entre las dos orillas es de 14,5 kilómetros, pero las fuertes corrientes en la zona suele hacer que resulten entre 18 y 22 kilómetros, con una duración estimada entre cuatro y ocho horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios