Vivir en Málaga

Humildad para cerrar el círculo

  • La corporación victoriana procesionará desde la Catedral hasta su barrio en el 325 aniversario fundacional

El Señor de la Humildad, antes de iniciar su traslado. El Señor de la Humildad, antes de iniciar su traslado.

El Señor de la Humildad, antes de iniciar su traslado. / M. H.

La corporación victoriana de la hermandad de la Humildad culmina con la procesión del Cristo de Francisco Buiza un ciclo en torno al 325 aniversario de la fundación de la primitiva corporación. La corporación trasladó ayer a la imagen hasta el interior de la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá hoy una misa pontifical a las 11:00 que presidirá el obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá.

El cortejo partirá desde el interior de la Catedral a partir de las 18:00 y discurrirá por Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio y plaza del Santuario para alcanzar el santuario de la Victoria a partir de las 1:30.

La banda de cornetas y tambores de la archicofradía de la Esperanza acompañará al trono del Cristo, que contará con todo el grupo escultórico, al igual que en la procesión del Domingo de Ramos. El exorno floral estará compuesto por piñas de rosas rojas y flores variadas en el mismo tono sobre el cajillo. Este acto cierra dos años de efemérides en los que la Virgen de la Merced protagonizó una salida extraordinaria en el último tercio del año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios