Vivir

Iniciativa para poner en valor el Pecho de las Cuevas

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de adecentamiento y puesta en valor del Pecho de las Cuevas. El concejal de Parques y Jardines, Javier García, destacó las características de este paraje, dado su entorno y situación y al estar rodeado por una gran masa arbórea de pinos, que contribuyen a dotar a la zona deportiva del polideportivo Paco Cantos "de un lugar de encuentro y paseo en pleno centro de nuestra ciudad, con un alto valor ecológico".

Por este motivo, el Consistorio pone en marcha un plan de acción, dividido en varias fases. La primera parte de las actuaciones incidirán en la mejora de la seguridad del enclave con la colocación de nuevos elementos en las barandillas de madera. A ello se suma la colocación de diferentes tramos de vallado.

Una vez acabadas las tareas de carpintería y obras, se dará comienzo a los tratamientos selvícolas, que consistirán en la eliminación selectiva del estrato arbustivo. "Se busca una mejora de pastizales, manejo de la regeneración natural y prevención de incendios forestales", destacó el edil.

Por último, se trabajará en la retirada de elementos vegetales en mal estado en los entornos de las cuevas y caminos adyacentes y se realizará un repaso completo de todo el mobiliario urbano. En paralelo, precisó el concejal, se lleva a cabo un proyecto para una actuación integral sobre los caminos, dirigidos a mejorar sus condiciones y darle una solución definitiva a la incidencia que tienen el uso y las lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios