Vivir

Jugueterías de Málaga aforadas con ilusión desbordada

  • Los pajes de los Reyes Magos son más previsores que nunca en la Navidad del coronavirus

Varios clientes pasan por caja en la juguetería Carrión de calle Nueva. Varios clientes pasan por caja en la juguetería Carrión de calle Nueva.

Varios clientes pasan por caja en la juguetería Carrión de calle Nueva. / JAvier Albiñana

Quedaban apenas tres minutos para las 10:00 y Luz Sánchez esperaba impaciente este lunes a que El Corte Inglés abriera sus puertas. A falta de algún encargo de última hora, los Reyes Magos ya planean sobre la ciudad de Málaga. “Mis tres pequeños enviaron la carta ayer y nos hemos encontrado con algún deseo con el que a lo mejor no contaban los pajes reales, así que voy a ultimar los últimos detalles con ellos ahora mismo”, comentaba risueña la joven Luz.

Al subir a la última planta de los grandes almacenes le sorprendió una estantería completa con los bebés llorones. En la parte de electrónica las grandes colas se encontraban con los videojuegos para la Nintendo Switch. Sin embargo, aunque la venta de juguetes online ha sido muy superior al año pasado, muchos prefieren seguir visitando las tiendas físicas, como es el caso de Luz. “Me gusta venir, preguntar y dejarme asesorar”, confiesa Sánchez.

Las jugueterías y comercios locales, con aforo limitado como medida preventiva para no contagiar el coronavirus, afrontan los pedidos de los más rezagados en los días previos a la llegada de sus Majestades de Oriente con ilusión y optimismo. No obstante, todos los encargados de las jugueterías coinciden en que este año los Reyes Magos han sido más previsores que nunca para evitar precisamente las aglomeraciones de última hora.

Los locales de la juguetería Carrión en las calles Nueva y San Juan comenzaron tranquilos a primera hora de la mañana, aunque a medida que avanzaba la jornada algunos esperaban pacientes su turno para entrar. “Este año los juguetes estrella son los muñecos de bebé, los SuperZings y el juego de cartas Virus”, comenta Salvador, el encargado de la tienda de juguetes Carrión de la calle Nueva. De hecho, este último juego es tendencia en los últimos años y sigue causando en esta temporada navideña auténtico furor entre los más pequeños. “La campaña ha sido buena para lo que en un principio se preveía, la hemos salvado”, indica aliviado Salvador.

Las pistolas Nerf también ocupaban varios estantes de los locales junto a los tradicionales juegos de mesa, la apuesta segura de los Reyes Magos cada año. “Este año hemos pasado mucho tiempo en casa y nos hemos dado cuenta que un divertido juego de mesa es capaz de reunir a toda la familia y pasamos tardes muy entretenidas”, alega Roberto Moreno, un padre de dos adolescentes que apuraba las últimas horas antes de la mágica noche.

Conchi y Luis visitaron con la carta de su nieto una juguetería alternativa que cada año va cobrando más importancia en Málaga, se trata de Mahatma Showroom. Juntos querían localizar alguna sorpresa más para añadirla a la lista de deseos de su nieto Cristian, y optaron por este espacio especializado en material didáctico y juguetes creativos.

Dos clientas en la juguetería educativa y creativa Mahatma Showroom. Dos clientas en la juguetería educativa y creativa Mahatma Showroom.

Dos clientas en la juguetería educativa y creativa Mahatma Showroom. / Javier Abiñana

“Con estos juguetes los más pequeños de la casa podrán disfrutar y jugar al mismo tiempo que aprenden y desarrollan su creatividad”, explica Pablo García, dueño del comercio local situado en la calle Andrés Pérez. “En este caso también tenemos unas cocinitas unisex con un aparataje muy completo para que los más pequeños se diviertan, aunque otro juego estrella es sin duda el clásico puzle, con modalidades muy diversas desde los 2 años hasta para adultos con mayor número de piezas y dificultad”, expone García.

Esta tienda, que lleva ya siete años abierta, cuenta con un público fiel y eso ha permitido que las ventas esta Navidad hayan sido satisfactorias. “En los últimos años estamos potenciando el descubrimiento de la ciencia con productos dedicados al espacio o al cuerpo humano”, añade el dueño. Además, otra particularidad de Mahatma Showroom es que sus juegos de mesa son de carácter cooperativo y no competitivo, por lo que fomentan otros valores muy necesarios en los más pequeños de la casa.

Los malagueños previsiblemente han gastado una media de 434 euros por hogar durante estas fiestas navideñas, de los que 57 euros han ido destinados a juguetes, según un informe de la Unión de Consumidores de Andalucía (ECAUCE). Esta cifra solamente es superada por Sevilla y Almería.

Pero el dato más importante es que los malagueños no han perdido la ilusión, dejan atrás un año muy complicado y hacen frente a un 2021 con mucha esperanza. Por lo pronto, la noche de Reyes volverá a ser mágica y los niños de la ciudad podrán disfrutar al día siguiente de todos sus regalos para dibujar unas sonrisas revitalizadoras y necesarias para continuar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios