Vivir

Kiko Veneno repasa más de 40 años de su música en un concierto en la Fábrica de Victoria de Málaga

  • En esta tercera cita del ciclo de acústicos de Cervezas Victoria, el artista también presentó algunas canciones de su último trabajo, 'Sombrero roto'

Kiko Veneno durante el concierto en la Fábrica de Victoria de Málaga. Kiko Veneno durante el concierto en la Fábrica de Victoria de Málaga.

Kiko Veneno durante el concierto en la Fábrica de Victoria de Málaga. / M. H.

La Fábrica de Victoria de Málaga acogió el pasado viernes una nueva cita en streaming de su Ciclo de Acústicos. En esta ocasión, se contó con la actuación de uno de los artistas más importantes y reconocidos de nuestro país en las últimas décadas, Kiko Veneno.

El cantautor no solo ha conseguido labrarse un camino propio en la escena musical española durante más de 40 años, sino que también ha participado con su visión vanguardista en obras clave que permiten entender la música de nuestro país en la actualidad.

Lanzó en 1977 su primer trabajo Veneno junto a los hermanos Amador, un álbum que redefinió la manera en la que el flamenco se mezclaba con otros sonidos, y que es un disco básico de la historia de Kiko Veneno.

El artista deleitó a los seguidores de Cervezas Victoria con los mejores éxitos de su trayectoria musical, en el que sonaron canciones de sus álbumes como, Échate un cantecito y Está muy bien eso del cariño, con los que marcó una senda en el pop aflamencado. Además, Kiko Veneno atendió solicitudes de los seguidores del concierto en tiempo real, en las que pidieron escuchar temas tan conocidos como Echo de menos o En un Mercedes blanco. El artista también se tocó algunas canciones de su último trabajo, Sombrero roto.

Con la mítica Volando voy, compuesta para Camarón, despidió la velada musical brindando por Málaga y los malagueños con una cerveza Victoria.

Kiko Veneno ha sido el último invitado a este ciclo acústico que Cervezas Victoria organiza desde 2018, y que ha acercado al público malagueño a artistas de la talla de Viva Suecia, Little Pepe, L.A., Ángel Stanich, La Habitación Roja, Tu otra Bonita, Depedro, Second, Soledad Vélez, el Kanka, o Rupatrupa.

Desde el pasado mes de septiembre, Victoria ha ofrecido sus conciertos en formato streaming, debido a la situación derivada del Covid-19, como muestra de apoyo al sector de la cultura y los eventos responsables, y como muestra de su compromiso con sus seguidores.

En las próximas semanas, Cervezas Victoria comunicará a través de sus redes sociales siguiente concierto de este ciclo, que al igual en los últimos, se ofrecerá vía streaming, y se podrá seguir a través de los perfiles sociales de la marca y de su web cervezavictoria.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios