Vivir

Libros y cuentacuentos para afrontar el calor

  • Las playas de Huelin y La Misericordia tendrán biblioteca infantil en julio y agosto

Dos niños echan un vistazo a libros infantiles.

Dos niños echan un vistazo a libros infantiles.

Los parques del paseo marítimo del distrito Carretera de Cádiz, a la altura de las playas de Huelin, glorieta Antonio Molina, y de La Misericordia, frente a la Diputación Provincial, acogerán las tardes de julio y agosto una actividad de cuentacuentos y una biblioteca móvil infantil, dirigida a niños de 7 años en adelante y a sus familias.

La actividad, denominada Veraleo: cuentos en el parque organizada por la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz, tendrá lugar los martes y jueves de julio y agosto entre las 20:00 y las 21:00.

El concejal del distrito, Raúl Jiménez, explicó ayer que se trata de una actividad para promover el primer acercamiento del público infantil a las bibliotecas y el fomento de la lectura desde edades tempranas, haciéndolo compatible con el disfrute de los equipamientos municipales del paseo marítimo en la época estival.

Los talleres, que comenzarán a ofrecerse a partir del martes 3 de julio, se iniciarán con un cuentacuentos que narrará historias de diferentes álbumes ilustrados dirigidos al público infantil, además de usar canciones, juegos y adivinanzas. Una vez finalizado, los niños podrán leer con sus familias diferentes libros de la biblioteca móvil. Con carácter previo a su lectura, participarán en una breve dinámica en la que el cuentacuentos les recordará la necesidad de cuidar los libros para fomentar valores como la responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios