Vivir

El barrio de La Luz ya tiene abierto de día y cerrado de noche su Parque de María Luisa

  • El Ayuntamiento ha destinado 300.000 euros a la renovación integral de esta área de esparcimiento

Imagen de parque de María Luisa, con su nuevo vallado perimetral.

Imagen de parque de María Luisa, con su nuevo vallado perimetral. / m.h.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha concluido las obras de instalación de un vallado perimetral del Parque María Luisa, que permanecerá desde ayer cerrado por las noches con el fin de mejorar la seguridad de este recinto situado en la barriada de La Luz. El parque abrirá habitualmente a ñas 8:00 de la mañana y cerrará en invierno a las 22:00 horas, si bien en verano prolongará el horario de apertura hasta la media noche.

La colocación del vallado responde a una demanda realizada por los usuarios de este espacio de 28.704 metros cuadrados. La ejecución se ha completado con una sustancial mejora de la dotación dedicada al esparcimiento gracias a la instalación de una nueva zona de multijuego con forma de embarcación, una red de escalada, una casa árbol, columpios, toboganes y elementos preparados para el disfrute de niños con discapacidad. Toda esta actuación se ha desarrollado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. El cierre perimetral, consistente en una valla metálica sobre una base de hormigón armado, limita el acceso a la totalidad del recinto que ha quedado con un total de diez puertas. En la zona coincidente con la avenida Isaac Peral, la valla cuenta con un adorno de 60 metros de longitud que representará la figura de unos niños jugando con una cometa.

El vallado se licitó con un coste de 135.985,29 euros, que incluía además la restauración de diez bancos de piedra existentes en el parque, la instalación de 22 nuevos bancos y de 15 papeleras. La mejora de la zona de juego ha obligado a un desembolso de 160.000 euros para renovar todos los elementos de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios