Vivir

Málaga, uno de los destinos favoritos

  • Los españoles gastan unos 160 euros en vuelos en escapadas de tres días

Procesiones y playas, los principales atractivos. Procesiones y playas, los principales atractivos.

Procesiones y playas, los principales atractivos.

Las capitales andaluzas de Sevilla y Málaga se sitúan entre las ciudades con mayor número de reservas para esta Semana Santa por viajeros españoles, que, en concreto, son París, Londres, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, las mismas que el pasado año, según un estudio de eDreams, que señala que los españoles gastarán de media 160 euros en billetes de avión e invertirá tres días en sus escapadas en la primera gran cita del calendario turístico de este año.

Según eDreams, los viajeros españoles no renunciarán a viajar esta Semana Santa, pero lo harán a un precio muy económico: 159,15 euros de media.

En el extranjero, los destinos que más han crecido respecto al año pasado son Oakland (+1.250%), en California, gracias al estreno de nuevas rutas directas; Estambul (+227%), en Turquía; Reikiavik (+218%), en Islandia; Cali (+213%), en Colombia, y Fez (+120%), en Marruecos.

Completan el listado de destinos más demandados Roma, Tenerife, Ámsterdam, Sevilla, Bruselas, Gran Canaria, Berlín, Málaga, Lisboa, Ibiza, Dublín, Praga, Marrakech y Oporto. De esta lista, París es el destino europeo que más sube en comparación con el año pasado, con un 30 por ciento más de reservas, y cabe destacar que Dublín, Marrakech y Oporto irrumpen en la tabla por primera vez.

A pesar del carácter conservador de la mayoría de los españoles a la hora de viajar durante la Pascua, cada vez son más los que optan por hacer escapadas poco convencionales según los datos del estudio, que analiza datos de reservas efectuadas entre el 17 de diciembre de 2017 y el 4 de marzo de 2018, en comparación con el periodo 1 de enero-19 de marzo de 2017.

En el caso de los vuelos, el estudio de eDreams analiza las salidas entre el 16 y el 30 de marzo de este año, con regreso en cualquier momento, comparados con las realizadas entre el 31 de marzo y el 14 de abril de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios