Vivir

Málaga ya luce como Capital Europea del Deporte

  • El Palacio de los Deportes acogió una jornada multideportiva en la que participaron más de 200 alumnos de dos colegios

Los alumnos de los colegios posan frente al cartel de la Capitalidad Europea del Deporte. Los alumnos de los colegios posan frente al cartel de la Capitalidad Europea del Deporte.

Los alumnos de los colegios posan frente al cartel de la Capitalidad Europea del Deporte. / M.h.

Málaga viste ya el logotipo de la Capitalidad Europea del Deporte 2020 en uno de sus escenarios más señeros: el Palacio José María Martín Carpena. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, descubrieron ayer una gran lona de 150 metros cuadrados (15x10 metros) en una de las esquinas de la instalación deportiva más popular de la ciudad. De este modo, el Ayuntamiento continúa integrando la marca en la ciudad, junto a equipos y clubes malagueños que ya llevan el logo en deportes como el rugby, triatlón, hockey hierba, balonmano, ciclismo y patinaje. Tras este acto, los máximos responsables de estas instituciones participaron en una jornada multideportiva llevada a cabo por más de 200 escolares de los colegios Hans Christian Andersen y Clara Campoamor en el Palacio de los Deportes. Los alumnos han participado en la práctica de varias disciplinas deportivas como el baloncesto, el bádminton y otras de nueva implantación como el balóncodo y el qui-gong. Estas actividades se han desarrollado en las pistas central y auxiliar de la instalación. Málaga competía con Budapest por la Capitalidad Europea del Deporte 2019. Sin embargo, la capital de Hungría venció la contienda por una diferencia menor de cinco puntos, por lo que la organización otorgó a Málaga el título al año siguiente. El reglamento de selección estipula que si la diferencia entre ambas ciudades es igual o menor a cinco puntos, la capital con menor puntuación accede al premio del año siguiente, como ocurrió con Málaga hace tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios