Vivir

Málaga se sube a la bici

  • La ciudad celebrará el 23 de septiembre una prueba, de inscripción gratuita, con dos recorridos con diferentes distancias

Presentación del Día de la Bici 2018. Presentación del Día de la Bici 2018.

Presentación del Día de la Bici 2018. / m. h.

Los amantes de las bicicletas tienen una cita el próximo 23 de septiembre en Málaga capital, donde se celebrará el Día de la Bici con una prueba, de inscripción gratuita, con dos recorridos con diferentes distancias, 12 y 5,5 kilómetros, para que toda la familia pueda disfrutar de esta fiesta del deporte.

Desde el Corte Inglés, patrocinador de la prueba, insistieron en que es una "actividad lúdica y no competitiva" para que tanto pequeños y mayores se diviertan. Además, mantuvieron que se repartirán premios a las bicicletas y disfraces más originales y habrá sorteos cuando la jornada finalice pero -según explicaron- aunque para participar en la prueba no haga falta estar inscrito, sí que es necesario para recoger cualquiera de los regalos.

Los disfraces y bicis más originales obtendrán premios y, además, habrá sorteos para todos

El plazo de inscripción comienza hoy y podrá realizarse en El Corte Inglés de Málaga o en el Bahía Málaga hasta el sábado 22 de septiembre.

Por su parte, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Elvira Maeso, expuso que el acontecimiento se encuentra dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad y que tiene como objetivo promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

La salida del recorrido de 12 km se efectuará en el paseo del Parque y pondrán rumbo a la avenida Louis Pasteur, donde se sumarán los participantes del de la minicarrera de 5,5 km, y todos los ciclistas deberán dejar de pedalear frente al Ayuntamiento, que se estima que sea entorno a las 12:00.

Por su parte, la concejala de Deportes, Elisa Pérez, afirmó que los participantes deberán concentrarse a las 09:30 ya que la salida tendrá lugar a las 10:00, mientras que los de la minicarrera deberán estar listos a las 10:15 para dar el pistoletazo a l as 10:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios