Vivir

Málaga se suma a la campaña 'Alza tu voz por los océanos'

Ciudadanos ayer participando en la primera jornada de la campaña. Ciudadanos ayer participando en la primera jornada de la campaña.

Ciudadanos ayer participando en la primera jornada de la campaña. / m. h.

Málaga ha sido elegida por la organización Surfrider Foundation Europe junto con otras cuatro ciudades europeas para presentar la campaña Alza tu voz por los océanos. Después de Burgas (Bulgaria) y París (Francia), la ciudad de Málaga es el tercer destino de esta gira que pretende movilizar a los ciudadanos europeos para que pongan los océanos y su protección en el centro del debate de las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2019. Para acoger esta campaña, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la OMG Equilibrio Marino han organizado un conjunto de actividades, desde ayer hasta mañana, para contribuir a dar difusión a la campaña entre los ciudadanos malagueños.

La principal acción de concienciación se realizó ayer en la playa de la Malagueta, en el gran evento Unidos por el Mar donde más de 20 de instituciones deportivas náuticas de la provincia participaron con diversas actividades acuáticas, de limpieza marina o talleres. Una escultura de arena de una ballena fue la gran atracción de la jornada.

Hoy estará dedicado a una jornada de debate alrededor del turismo sostenible; con expertos y técnicos procedentes de las principales instituciones implicadas en la gestión de las actividades turísticas en la provincia, así como actores claves del sector, como lo son los cruceros, la contaminación del mar, los plásticos y la sostenibilidad del turismo, que serán los principales temas a debatir.

Finalmente, mañana se realizarán cuestionarios personalizados a los malagueños en la playa de La Malagueta para recoger sus opiniones y elevarlas a los parlamentarios europeos. Para ello se solicita la máxima colaboración.

"Nos unimos a esta iniciativa al compartir el mismo objetivo, dar voz a los océanos. Actualmente los plásticos representan el 95% de la basura en el mar Mediterráneo, amenazando la fauna marina, la salud de los ciudadanos y los destinos vacacionales más populares", aseguró director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, Antonio Troya, quien valoró la importancia de que "todos los sectores, tanto la industria, los gobiernos y los ciudadanos, colaboren para crear una nueva economía circular y una producción y consumo responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios