Vivir

Málaga se vende en EEUU

  • Turismo Andaluz desarrolla una misión comercial en la costa oeste de ese país para reforzar el conocimiento de la provincia

Turistas arrastran maletas por una calle de Málaga

Turistas arrastran maletas por una calle de Málaga / m. h.

La Costa del Sol ha organizado una misión comercial en la costa oeste de EEUU, bajo el nombre Andalucía returns to the West Coast, con el fin de reforzar el conocimiento del destino que poseen los agentes de viaje americanos.

La iniciativa, de la mano de Turismo Andaluz y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles, permite reforzar la cuota de turistas de Estados Unidos a Costa del Sol, uno de los principales mercados extranjeros no europeos emisores al destino, cuyas cifras reflejan un crecimiento progresivo en el tiempo.

Solo de enero a mayo de 2018, el destino recibió la visita de 54.353 viajeros estadounidenses a hoteles y apartamentos, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 50.172 viajeros, ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.

La misión comercial, que se desarrolló en San Diego, Los Ángeles y Seattle, fue dirigida a un total de 154 operadores y agencias de viaje de las tres ciudades y contó con la participación del Patronato de Turismo de Sevilla, Andalusian Soul, Paradores Hoteles Hospes y Técnica Incentives.

La promoción de la Costa del Sol hizo especial hincapié en la oferta cultural, experiencias y actividades, el interior de la provincia y conexiones aéreas y por tren, y se presentaron productos que las agencias y operadores americanos no conocían y en los que mostraron especial interés, como la Gran Senda o el Caminito del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios