Agenda fin de semana

Del Marenostrum Fuengirola al cine y el teatro al aire libre en La Térmica: resistiendo incansables al coronavirus

  • El fin de semana del viernes 10 al domingo 12 de julio viene cargado de planes con el que plantar cara (siempre enmascarada) al Verano de la covid-19

El cantante Omar Montes. El cantante Omar Montes.

El cantante Omar Montes. / Mediaset

¿Recuerdan un tiempo anterior, el que sea, a la llegada del coronavirus? Va a ser verdad eso que dicen de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Porque el futuro sigue siendo el país desconocido, una nación cuyas fronteras no están claras como no están claros si los rebrotes nos harán volver a nuestras casas con el rabo entre las piernas.

En cualquier caso, mientras ese no deseado escenario se presenta o no, aprovechemos y disfrutemos de la agenda que semana a semana va llenándose de eventos, citas y saraos varios.

Porque en este fin de semana que arranca el viernes 10 y alcanza, meteorito mediante, hasta el domingo 12 de julio ya comienza a coger carrerilla la música, las citas teatrales, el arte y el cine al aire libre.

Una oportunidad genial para disfrutar del tiempo de desconfinamiento, dure lo que dure, y para dar ejemplo usando la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. No importa que los demás no lo hagan: ustedes son especiales, responsables, y cumplen con la parte que les toca.

¿O acaso si los demás se tiran por un barranco ustedes van detrás? Pues eso.

Conciertos en el Marenostrum Fuengirola

El festival Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada comienza este fin de semana con los conciertos de Antílopez el sábado 11 de julio y el espectáculo Petit Caviar y Viva la Vida, que va a encabezar Omar Montes acompañado de Moncho Chavea y Original Elías, el domingo 12.

Ambas actuaciones tendrán lugar en el Castillo Sohail, que abrirá sus puertas a partir de las 20:30 para que las funciones comiencen, en ambos casos, a partir de las 22:30. Las entradas están disponibles (desde 18 y 15 euros, respectivamente) en la web del Marenostrum Fuengirola.

Las Noches de Gibralfaro

Con un aforo reducido de 500 a 330 butacas en el patio de armas del Castillo de Gibralfaro, la nueva edición de Las Noches de Gibralfaro reúne a un abanico que abarca la música clásica, la música antigua, el jazz, el flamenco, y las músicas de raíz.

Este viernes 10 será el conjunto de música antigua Hesperion XXI, el que en formato de trío reunirá al violagambista, director y musicólogo Jordi Savall (referencia clave de la música antigua en todo el mundo), Pedro Estevan y Enrike Solinís en el programa Folías y Canarios, con un repertorio consagrado a las danzas y canciones bailables desarrolladas en la Península Ibérica entre el final de la edad media y finales del siglo XVII.

El sábado 11 llegará la oportunidad de reencontrarse con toda una institución nacional del jazz, el trío formado por el flautista y saxofonista Jorge Pardo, el bajista Carles Benavent y el batería y percusionista Tino di Geraldo, con inefable fórmula de fusión con el flamenco.

Las entradas están a la venta desde 13 euros.

Cine y teatro al aire libre en La Térmica

La Térmica vuelve a abrir sus puertas al público con un programa estival al aire libre donde el cine, el teatro y la música son protagonistas.

Todas serán a partir de las 21:30 en las zonas verdes junto al Archivo General, y siguiendo un estricto protocolo de seguridad que se recordará durante toda la actividad a través de cartelería y vídeos informativos. La recaudación de las entradas irá destinada a la Fundación Bisturí Solidario.

Las entradas para estas actividades, que se celebran los viernes y sábados, se pueden adquirir en mientrada.net. Hay tres tipos de bonos: bono familiar (4 personas) con un coste de 10 euros; bono pareja, de 6 euros; y el individual, de 4 euros.

La programación continúa este viernes 10 de julio con proyecciones de películas musicales en VOS en una doble sesión consecutiva: Yesterday (Danny Boyle, 2019) y Sing Street (John Carney, 2016).

El sábado será el turno del teatro gracias a las apuesta de las compañías malagueñas que estrenarán en La Térmica sus piezas. Este sábado 11 de julio, llega Tiempos Viejos de Tantontería Teatro y el 25 de julio de El Rey y la Música de Mojiganga Sociedad Ilimitada.

Vuelve el espectáculos a La Cochera Cabaret

Monólogos de Álvaro Carrero y Virginia Muñoz. Monólogos de Álvaro Carrero y Virginia Muñoz.

Monólogos de Álvaro Carrero y Virginia Muñoz.

La Cochera Cabaret vuelve a abrir sus puertas en julio con una programación que sus habituales reconocerán de inmediato como propia. Música, teatro y humor son de nuevo los ingredientes principales de un menú centrado en la cultura popular pero capaz de satisfacer gustos bien diversos.

Este viernes 10 (a las 22:00) habrá ocasión de volver a reír de lo lindo con Mi hijo es imbécil, la comedia de Álvaro Carrero e Ignacio Nacho que, tras agotar todas las entradas de las funciones programadas el año pasado, regresa como garantía de altura con Carmen Baquero, Miguel Guardiola y los mismos Nacho y Carrero como protagonistas.

Las entradas, desde 10 euros, están a la venta a través de la página de La Cochea Cabaret, donde también se puede consultar la programación completa.

Cine gratis al aire libre

Los once distritos de la ciudad acogen del 2 de julio al 30 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano gratis que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. El Cine Abierto adapta este año sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones  en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

  • Este viernes 10: 
    • Parque de la Alegría. Ciudad Jardín. La Lego Película (22:15)
    • C.E.I.P. Cayetano Bolívar. (C/ Romero, 2, Bda. Sta. Rosalía - Maqueda) Alita: Ángel de combate (22:15)
    • Cine Albéniz. ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO (11:00)
  • Este sábado 11:
    •  Museo Ruso. Plaza de Tabacalera. BENZINHO (SIEMPRE JUNTOS) (22:15)
    • Playa Las Acacias. Pedregalejo MIA Y EL LEÓN BLANCO (22:15)
  • Este domingo 12: 
    • Playa de la Malagueta. LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (22:15)
    • Parque del cine. Teatinos. LOS FUTBOLÍSIMOS (22:15)

Teatro en el Teatro Echegaray

'Espejo. Capricho Escénico' de Javier Viana. 'Espejo. Capricho Escénico' de Javier Viana.

'Espejo. Capricho Escénico' de Javier Viana.

El Teatro Echegaray también va recuperando su actividad y desde este viernes al domingo acoge tres obras; la del domingo, como es habitual dedicada a los niños:

  • Este viernes: Histeria Universal. A las 20:30. Precio de las entradas: 10 euros.
  • Este sábado Espejo. Capricho Escénico de Javier Viana. A las 20:30. Precio de las entradas: 10 euros.
  • El domingo: Colores de Susana Almahano. A las 12:00. Precio de las entradas: 6 euros.

Teatro infantil en los barrios

El teatro infantil, la magia, el circo y los títeres llegarán a toda la ciudad gracias a Artes Escénicas en tu Zona, un programa impulsado por los espacios escénicos municipales que visitará los once distritos de la capital con actuaciones en parques, explanadas, plazas y boulevares de toda la ciudad. Hasta el 9 de agosto circularán por todos los barrios montajes de Petit Teatro, La Carpa Teatro, Manolo Carambolas, Rolabola, Peneque, La Líquida, Acuario Teatro, Índigo Teatro, Ángeles de Trapo, La Fábrica de la Magia y Sésamo Teatro.

Las funciones se celebrarán a las 20:30 de jueves, viernes, sábados y domingos, y el acceso será libre hasta completar los aforos.

  • Este viernes 10, en Palma-Palmilla. Centro Ciudadano Valle-Inclán. Electrickmim.
  • El sábado 11, en Cruz de Humilladero. Explanada Humildad y Paciencia. Peticuentos.
  • Y el domingo 12, en Puerto de la Torre. Parque Virgen de las Cañas. Emergencias 080 y tantos.

El Lere en el patio del Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga. El Museo Carmen Thyssen Málaga.

El Museo Carmen Thyssen Málaga. / Jorge Zapata / Efe

Continúa este sábado (21:30) el ciclo de conciertos que organiza este mes de julio el Museo Carmen Thyssen, en el patio de la pinacoteca con aforo reducido.

Este sábado es el turno de El Lere. El que fuera contrabajista de Muchachito Bombo Infierno durante más de una década, y actual cantante y compositor de Red Bombo, estará acompañado en esta ocasión tan especial por el bajista brasileño, Arthur Fernández.

El precio de la entradas es de 10 euros y se podrán adquirir únicamente a través de la venta online. El ciclo de conciertos cuenta con la colaboración de Mapfre y Cervezas Victoria.

Música en el patio del Museo Picasso

Arturo Serra Trío. Arturo Serra Trío.

Arturo Serra Trío.

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha programado para julio y agosto un total de cuarenta actividades para adultos y niños, entre conciertos, teatro y talleres participativos, que se desarrollarán los fines de semana en su jardín, con aforo reducido y dos pases para que más personas puedan disfrutar de las mismas. El programa estival se llevará a cabo en un entorno confortable y seguro, mediante previa reserva y el abono de la actividad en la página web del museo

El jazz regresa este viernes con el vibracionista internacional Arturo Serra (21:15 y 22:00), mientras que el flamenco será el protagonista este sábado 11 de julio con las actuaciones de Virginia Gámez con Andrés Cansino a la guitarra, también en dos pases a la misma hora.

El precio de las entradas es de 10 euros y están a la venta a través de la página del Museo Picasso.

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción. Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Regresan las rutas guiadas de Cultopía

El Teatro Romano de Málaga. El Teatro Romano de Málaga.

El Teatro Romano de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El colectivo de Cultopía regresa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias. Los grupos serán más reducidos y los recorridos al aire libre, aparte de que se evitará el contacto personal y se exigirá el uso de mascarillas si no se pueden mantener las distancias mínimas.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana solo quedan plazas libres para la ruta de este viernes (20:00) Málaga al anochecer. Un paseo por el casco histórico de Málaga mientras la luz del atardecer le da un tono diferente a los rincones y monumentos más emblemáticos. Precio: 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Astronomía en el Torcal y en Yunquera

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para todos los martes, viernes y sábados de julio y agosto (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Regresan las observaciones astronómicas en el Torcal de Antequera y en Yunquera con Astrolab.

Astrolab en Yunquera ha organizado para este sábado a partir de las 23:00 y al precio de 16 euros la entrada simple, una Noche de Planetas. Pero ya no quedan entradas disponibles, aunque puedes reservar plaza para el sábado 25 de julio, cuando repiten experiencia.

La actividad se realiza en la sede de Astrolab, en la calle Castillo, edificio Torre Vigía, en Yunquera. Las entradas han de adquirirse con antelación la web de Astrolab.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios