Vivir

Mena entrega una réplica del Cristo a la Legión

  • El museo del IV Tercio, en Ronda, contará con una imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

De la Morena y Armada en la capilla de la iglesia de Santo Domingo. De la Morena y Armada en la capilla de la iglesia de Santo Domingo.

De la Morena y Armada en la capilla de la iglesia de Santo Domingo. / Javier Albiñana.

La Congregación de Mena entregó ayer una réplica del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas al Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión, para "seguir manteniendo los lazos estrechos de unión" entre ambas instituciones, según aseguró el hermano mayor, Antonio de la Morena, que realizó la donación de la imagen al coronel jefe del IV Tercio, Ramón Armada.

La talla, de terracota policromada al óleo con veladura y madera tallada de 89 centímetros de largo, ha sido realizada por el imaginero malagueño y hermano de la Congregación Alejandro Paneque, que se mostró pletórico al ver cómo su trabajo se bendecía delante de sus Titulares por el párroco de Santo Domingo, Antonio Coronado. La imagen se expondrá en el nuevo museo del acuartelamiento "General Gabeiras" en Ronda, que se inaugurará en septiembre, según confirmó el coronel jefe, que afirmó que "el Cristo estará en una situación prioritaria" dentro de la pinacoteca.

Armada y De la Morena le dieron la enhorabuena a Paneque y coincidieron que las manos del escultor eran "las mejores" para ejecutar la imagen del titular, ya que plasmaría "todo el cariño y empeño" en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios