Vivir

Entre Sabor a Málaga y la danza en el Cervantes salta la solidaridad en Nuevo Futuro

  • Del viernes 4 al martes 8 de diciembre festeja el primer fin de semana del último mes de este fatídico 2020 y el último puente antes de Navidad

  • De la gastronomía al teatro infantil, pasando por la casilla de la solidaridad

Uno de los puestos de Sabor a Málaga en uno de los mercado celebrados por la provincia. Uno de los puestos de Sabor a Málaga en uno de los mercado celebrados por la provincia.

Uno de los puestos de Sabor a Málaga en uno de los mercado celebrados por la provincia.

Por fin está aquí: diciembre de 2020. Por fin llegamos al último mes de este annus horribilis cuya marca nos acompañará toda la vida. Y para celebrarlo, ¿qué mejor que disfrutar del primer fin de semana de diciembre y el último puente del año antes de la Navidad?

Así, entre el viernes 4 y el martes 8 tendremos muchas opciones que elegir en la agenda de Málaga. Gastronomía, teatro infantil, danza, música, humor y, además, solidaridad en su forma más sencilla: comprando los regalos navideños.

Salgamos con la esperanza puesta en la vacuna que ojalá llegue en 2021. Aunque, claro, aquí todos estamos deseosos de que se alcance, pero nadie, ay, quiere ponérsela. En fin, contradictorio que es el ser humano. Sobre todo, el ser humano patrio.

En cualquier caso, ¡disfruten de este fin de semana largo que se une a un puente extenso!

Gran Mercado Sabor a Málaga

Carlos Maldonado, durante la presentación del gran mercado de Sabor a Málaga. Carlos Maldonado, durante la presentación del gran mercado de Sabor a Málaga.

Carlos Maldonado, durante la presentación del gran mercado de Sabor a Málaga. / M. H.

La tradicional Feria Sabor a Málaga que se celebra en la capital cada puente de diciembre se ha reinventado este año como un Gran Mercado y se celebrará desde este viernes 4 al martes 8 de diciembre con el formato en dos ubicaciones: el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina.

En el Paseo del Parque se ubicarán puestos de venta de 60 empresas de toda la provincia con productos como panes, embutidos, mieles, dulces navideños, aceites de oliva virgen extra, chocolates, licores, destilados, cervezas artesanas, quesos de cabra, vinos y mermeladas, entre otros.

En la Plaza de la Marina habrá cinco establecimientos de restauración con comida para llevar, actuaciones musicales y un escenario donde se celebrarán talleres y showcooking, se entregarán los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos y quesos de cabra de la provincia y se presentará la nueva plataforma de venta online de Sabor a Málaga.

Ambos recintos estarán abiertos al público de 10:00 a 18:00 y se prestará especial atención al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y al aforo, que se regulará mediante controles de acceso para que no se supere el aforo máximo de 300 personas en el Paseo del Parque y de 200 en la Plaza de la Marina.

Rastrillo Nuevo Futuro en Muelle Uno

Nuevo Futuro celebra este año una edición limitada de su rastrillo solidario, que tendrá lugar en uno de los locales de Muelle Uno desde este sábado 5 hasta el martes 8 de diciembre y el fin de semana siguiente, 12 y 13 de diciembre, de 10:00 a 18:00.

Muelle Uno ha cedido uno de sus locales -ubicado junto a Hard Rock- para celebrar esta edición limitada protagonizada por la emblemática tómbola del mercadillo, que tradicionalmente organizan las antiguas alumnas del colegio de La Asunción.

Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo aportando 1 euro y optarán así a alguno de los miles de premios que se ofrecen, desde las muñecas que fabrican las voluntarias hasta una bicicleta de Navarros Hermanos.

Talleres y visitas a los museos durante el puente

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán todos los días durante el Puente de la Constitución de 9:30 a 18:00. Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas gratuitas que se mantienen en los tres espacios desde este sábado al martes y los talleres para familias que organizan.

Teatro infantil en el Cánovas

Tresperté en su premiada obra circense ‘Oopart. Historia de un contratiempo' Tresperté en su premiada obra circense ‘Oopart. Historia de un contratiempo'

Tresperté en su premiada obra circense ‘Oopart. Historia de un contratiempo'

El Teatro Cánovas (Plaza del Ejido, 5) continúa con su programación para familias:

  • Este viernes 4 de diciembre (16:45) los granadinos de Tresperté llevarán a escena la premiada obra circense Oopart. Historia de un contratiempo.
  • El lunes 7 de diciembre (12:00), más circo para la familia con Mobil, de La güasa circo.

Entradas (8 euros) a la venta a través del Teatro Cánovas.

La OFM continúa con su temporada en el Cervantes

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) continúa con su programación de la temporada 2020-2021 en el Teatro Cervantes y este viernes 4 de diciembre (16:00) repite el programa de este pasado jueves. Bajo la batuta de José Serebrier interpretarán Las bodas de Fígaro,  K 492 – Obertura, W. A. Mozart; Sinfonía nº49 en fa menor, Hob. I:49, La Passione,  F. J. Haydn; y Sinfonía nº8 en fa mayor, Op. 93, L. V. Beethoven.

Entradas a la venta a través del Teatro Cervantes desde 9 euros.

Festijoven

Cartel de Festijoven. Cartel de Festijoven.

Cartel de Festijoven.

Festijoven sube al escenario de La Caja Blanca (Av. del Editor Ángel Caffarena, 8) a artistas y compañías de jóvenes malagueños en una nueva edición que comenzó este pasado miércoles 18 de noviembre y se alargará hasta el 12 de diciembre.

  • Este viernes 4 de diciembre llega el grupo musical Orilla Sur a las 16:30, con su espectáculo Sombras Luminosas.
  • Y este sábado el mismo escenario (16:00) acogerá una zambombá flamenca de la mano de la Compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortes.

La entrada será gratuita mediante invitación hasta agotar las localidades disponibles y las invitaciones se entregarán una hora antes del espectáculo.

Danza y teatro en Teatro Cervantes

'Perfectos desconocidos'. 'Perfectos desconocidos'.

'Perfectos desconocidos'.

La programación de danza y teatro del Cervantes (C/ Ramos Marín, s/n) continúa durante este puente:

  • Este sábado 5 de diciembre (16:00), el Teatro Cervantes acoge Perfectos desconocidos, una adaptación de la película italiana del 2016, de la que Álex de la Iglesia realizó el exitoso remake. Entradas: desde 24 euros.
  • El domingo 6 de dicimebre (16:00), llega la danza con La domesticación el primer capítulo de Bekristen / Cristianos, una trilogía que resulta de un proyecto iniciado en 2016 en Guinea Ecuatorial y que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo. Una obra de Luz Arcas / La Phármaco coproducida por Teatros del Canal. Entradas: desde 20 euros.
  • Y más danza el martes 8 de diciembre (16:00) con Around the World, de Brodas Bros. Entradas: desde 20 euros.

Las entradas están a la venta a través del Teatro Cervantes.

Humor y teatro infantil en La Cochera Cabaret

El cartel de '50x50' de Tomás García. El cartel de '50x50' de Tomás García.

El cartel de '50x50' de Tomás García.

Cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad entre los espectadores, La Cochera Cabaret (Av. de los Guindos, 19) sigue con su programación, aunque con alguna que otra cancelación y modificación de horarios:

Para este puente las propuestas que han resistido y para las que aún quedan entradas:

  • Este sábado 5 de diciembre (16:00) llega Suzette con un nuevo viaje músical, Suzette & More, y su show Beat of Love (Latido del amor). Entradas: desde 15 euros.
  • El domingo 6 de diciembre (12:00) teatro infantil con La gran aventura de Aladino y la lámpara maravillosa. Entradas: desde 8 euros.
  • El humor se instalará sobre el escenario el mismo domingo (16:00) de la mano de Tomás García con su espectáculo 50x50. Entradas: desde 12 euros
  • Ya el martes 8 de diciembre (12:00) el humor continúa con Alex O’Dogherty y su Imbécil. Mide mucho las palabras; un divertido monólogo sobre el poder de las palabras. Entradas: desde 13 euros.
  • Y también el martes (16:00) de la mano de Comediantes Malagueños, llega Maldita Vocación, un homenaje en clave de humor al teatro y sus protagonistas, los actores. Entradas: desde 10 euros.

Entradas a la venta a través de la web de La Cochera Cabaret, donde también puedes consultar la programación completa.

Más teatro en el Cánovas

'El buen hijo'. 'El buen hijo'.

'El buen hijo'.

Aparte de la programación infantil, el Teatro Cánovas (Plaza del Ejido, 5) acoge este fin de semana:

  • Este sábado 5 de diciembre (12:00): El buen hijo de Clásicos Contemporáneos y Teatro Violeta.
  • El domingo 6 de diciembre (12:00) llega Helliot de Danza Mobile. Recomentado a partir de 12 años.
  • El martes 8 de diciembre (12:00) flamenco para adultos con la La Choni Cía. Flamenca y su espectáculo La gloria de mi madre.

Entradas (8 euros) a la venta a través del Teatro Cánovas.

Magia en la Sala Joaquín Eléjar

Luis Olmedo. Luis Olmedo.

Luis Olmedo.

La magia regresa a la Sala Joaquín Eléjar (San Juan Bosco, 79, Málaga) este domingo 6 de diciembre con Luis Olmedo. Ni humos ni espejos. El espectáculo más íntimo de este joven ilusionista malagueño, que combina la magia más cercana e íntima, con la magia más visual e interactiva.

Las localidades (desde 8 euros) están a la venta a través de mientrada.net.

'El abrigo de Yorick', teatro infantil en el Echegaray

'El abrigo de Yorick'. 'El abrigo de Yorick'.

'El abrigo de Yorick'.

El abrigo de Yorick, de la Compañía Caleidoscopio Teatro, llega este domingo 6 de diciembre (11:00 y 13:00) al Teatro Echegaray (C/ Echegaray) dentro de la programación de teatro infantil.

Teatro de máscaras, títeres, sombras y objetos. Un viaje por el mundo del otro teatro, el que tiene que ver con los clowns, los fabuladores, las máscaras, los bufones, los objetos imposibles o sorprendentes, el juego, la música y la pantomima... A partir de 3 años

Entradas a la venta a través del Teatro Cervantes desde 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios