Vivir

Mercadona incorpora una nueva botella para el zumo exprimido elaborada al 100% con plástico reciclado

La nueva botella para el zumo exprimido elaborada al 100% con plástico reciclado de Mercadona.

La nueva botella para el zumo exprimido elaborada al 100% con plástico reciclado de Mercadona.

Mercadona continúa con su compromiso para la reducción del plástico en sus envases y la adecuada gestión de los residuos plásticos que se generan en sus supermercados, por lo que ha introducido en todas las tiendas de la cadena una nueva botella elaborada al 100% con plástico reciclado, de forma que la compañía deja de usar 700 toneladas de plástico virgen al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental. 

Fiel a su compromiso Sí a seguir cuidando el planeta, la cadena de supermercados está desarrollando las diferentes acciones que conforman su Estrategia 6.25. Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa desarrolla diferentes estrategias como la eliminación del plástico y sustitución por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado para disminuir el uso de materiales vírgenes.

Este sería el caso de las botellas que se utilizan en la sección de fruta y verdura para envasar el zumo de naranja fresco recién exprimido. El nuevo envase es, además, reciclable; otro de los compromisos que Mercadona ha adquirido con la Estrategia 6.25, que todos sus envases puedan reciclarse y tener una segunda vida.

Las nuevas botellas están disponibles en tres formatos (1L, ½ L y ¼ L) e incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse el envase para su reciclaje, en este caso el contenedor amarillo de envases ligeros.

La compañía, han explicado a través de un comunicado, invertirá en los próximos cuatro años más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, un paso adelante en su compromiso de seguir cuidando el planeta. La Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, se está llevando a cabo a través de 6 acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc.

El pasado enero se alcanzó el primer hito de la estrategia: eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables -fabricadas a partir de fécula de patata- que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos.

Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles. El cumplimiento de esta primera acción supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año. La cadena comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019 implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de Seguir Cuidando el Planeta y haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios