Vivir

Entre música y un festival de cine descafeinado: todo sea para olvidar que nos hemos quedado sin Feria

  • Del viernes 21 al domingo 23 disfruta del penúltimo fin de semana de agosto

  • Marenostrum, Starlite, Moraga Sound, Finca El Portón... la música es lo que nos queda

Miguel Poveda lamentándose porque no ha habido feria en Málaga. Miguel Poveda lamentándose porque no ha habido feria en Málaga.

Miguel Poveda lamentándose porque no ha habido feria en Málaga. / M. H.

Poco más podemos decir a la hora de presentar una nueva agenda de fin de semana. Actividades desesperadas para el penúltimo fin de semana de agosto que se desarrolla entre el viernes 21 y el domingo 23.

En el listado de eventos destaca el arranque del Festival de Cine de Málaga, una cita ineludible que es absolutamente atípica: sin alfombra roja ya me dirás: ¿a dónde van a ir a berrear los fans acérrimos? Esos que lo son no del cine, sino de las estrellas de cine.

En cualquier caso, también tenemos música con conciertos en los que la seguridad sanitaria es absoluta. Una forma diferente de disfrutar de la música, pero lo importante es eso, disfrutar de la música.

Mientras, el verano 2020, el Verano de la Covid, comienza poco a poco a decirnos adieu. Este es el comienzo del declive y ¿qué nos deja? Bueno, la lección aprendida en muchos aspectos de la vida.

Que es mucho más de lo que se puede decir de otros estíos que vivimos peligrosamente inconscientes. Ay, quién pillara de nuevo esos veranos locos.

Festival de Cine de Málaga

Desde este viernes 21 al 30 de agosto se celebra la la 23 edición del Festival de Málaga. Pero será una cita atípica, sin alfombra roja ni eventos que supongan aglomeraciones de público aunque con los cimientos básicos para dar lugar a la cita, exhibición de películas, jurado y encuentros en torno al cine en español.

El aforo de las salas se verá reducido al 65% y “habrá mucha seguridad en las proyecciones”. Para éstas y para el concierto de clausura se pueden comprar las entradas tanto en taquilla como on line. Siendo conscientes de las condiciones económicas, el precio se ha bajado un 50% del anunciado en marzo, así que los billetes estarán entre los 3,5 y los 6 euros.

Consulta la programación completa en la web del Festival de Cine.

Conciertos en el Marenostrum Fuengirola

Lin Cortés. Lin Cortés.

Lin Cortés.

Continúa el festival Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada con conciertos más íntimos y sentados y para este fin semana le llega el turno a Lin Cortés y Alba Molina.

Lin Cortés, uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco, presenta su nuevo trabajo en 2020 Gitanerías en una gira acompañado de Alba Molina. Precio desde 20 euros.

Las entradas están disponibles en la web del Marenostrum Fuengirola.

Miguel Poveda en Starlite

El cantaor Miguel Poveda, durante un concierto. El cantaor Miguel  Poveda, durante un concierto.

El cantaor Miguel Poveda, durante un concierto. / Jesús Marin

Starlite también se mantiene con reducciones de aforos y las medidas propias del nuevo verano que nos ha tocado en suerte.

Miguel Poveda, una de las voces más interesantes y personales del flamenco, llega este viernes 21 de agosto al escenario de la cantera (22:00).

El sábado 22 de agosto será Luz Casal quien alumbre el escenario con sus grandes baladas (22:00).

Toda la programación y las entradas están disponibles a través de la web de Starlite.

Anni B Sweet en la Finca El Portón de Alhaurín

Anni B Sweetel pasado febrero en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Anni B Sweetel pasado febrero en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Anni B Sweetel pasado febrero en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. / Javier Albiñana (Málaga)

La música llega de nuevo este fin de semana a la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre y lo hará de la mano de Anni B Sweet en formato trío este viernes 21 agosto (21:00).

Junto a los integrantes de la banda madrileña Rufus T. Firefly, Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, la fuengiroleña presenta su cuarto álbum Universo por estrenar.

Más información y venta de entradas, desde 17 euros, en https://ohsalvaje.com/conciertos/ y en la propia Finca El Portón.

Moraga Sound

Moraga Sound es un nuevo programa del Área de Cultura compuesto por 35 conciertos en el que solistas, grupos y bandas locales van a ser los protagonistas. Diferentes estilos como flamenco fusión, funk, hip/hop, reggae-rock-funk, punk-rock o folklore vivo sonarán en las noches malagueñas.

Este viernes llegan al Auditorio Playa Virginia LaPili y Tomás García (20:00), Mataka (21:00) y Musicómanos (22:00). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Cine gratis al aire libre

Los once distritos de la ciudad acogen hasta el 30 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano gratis que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. El Cine Abierto adapta este año sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones  en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

  • Este viernes 21 de agosto: 
    • Playa de la Malagueta. ANTES DE LA QUEMA (22:15)
    • Museo Ruso. Plaza de Tabacalera. LOS DÍAS QUE VENDRÁN (22:15)
  • Este sábado 22 de agosto:
    • Playa de la Misericordia. PADRE NO HAY MÁS QUE UNO (22:15)
    • Parque del Cine. SUPERLÓPEZ (22:15)
  • Este domingo 23 de agosto: 
    • Parque del Norte. BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS (22:15)
    • Playa Las Acacias. Pedregalejo. ¿QUÉ TE JUEGAS? (22:15)

Noches de verano en el Cementerio de San Miguel

Panteones del Cementerio Histórico de San Miguel en Málaga. Panteones del Cementerio Histórico de San Miguel en Málaga.

Panteones del Cementerio Histórico de San Miguel en Málaga. / M. H.

Eventos con historia organiza para este sábado 22 de agosto, y también para el próximo (29 de agosto) una visita guiada teatralizada al Cementerio de San Miguel (21:00). Precio: 8 euros.

Más información y reservas en el 667 42 82 33 y en la web: http://www.eventosconhistoria.com 

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga. La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Además, también vuelven los recorridos teatralizados, en los que el tiempo se detiene en la Málaga del XIX para mostrar los entresijos de la historia de este enclave. Estas visitas están disponibles este sábado 22 de agosto y los viernes 4 y 11 de septiembre. La duración es de una hora y cuarto y la tarifa es de 18 euros adultos y 15 euros para jubilados, estudiantes y menores de 16 años.

Rutas guiadas con Cultopía

Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral. Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral.

Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral. / Jesús Mérida

El colectivo de Cultopía regresa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias. Los grupos son más reducidos y los recorridos al aire libre, aparte de que se evitará el contacto personal y se exigirá el uso de mascarillas.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana estas son las que han preparado:

  • Sábado 22 agosto (10:00): Ruta La arquitectura de la Catedral desde sus cubiertas. Para profundizar en la arquitectura de la Catedral de Málaga, conocer el proyecto inicial gracias a las maquetas del Museo de Málaga y comprobar lo que finalmente se hizo subiendo a las cubiertas para ver sus bóvedas de cerca, y disfrutar de sus vistas. Precio: 12 euros (entrada incluida)

  • Sábado 22 agosto (19:30h y 20:00): Ruta nocturna De la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés. Edición nocturna veraniega de la ruta más clásica al Cementerio Inglés, para conocer la apasionante historia de Torrijos, héroe liberal enterrado en la Plaza de la Merced, y seguir la pista de su compañero irlandés Robert Boyd hasta el primer camposanto anglicano de nuestro país. Precio: 10 euros (entradas incluidas).

  • Domingo 23 agosto (19:30) Ruta Las villas y hotelitos del Limonar. El Limonar es uno de los barrios más bonitos de Málaga, sobre todo desde que a finales del siglo XIX se convirtiera en el barrio burgués por excelencia. Recorrido para conocer su historia, su arte y su arquitectura. Termina visitando la antigua residencia de los Bolín, hoy sede del Colegio Oficial de Arquitectos. Precio: 8 euros

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Astronomía en el Torcal de Antequera

Observaciones astronómicas en El Torcal. Observaciones astronómicas en El Torcal.

Observaciones astronómicas en El Torcal. / Observatorio El Torcal

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para todos los martes, viernes y sábados de agosto (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios