Vivir

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra la Navidad con actividades infantiles y un Belén napolitano

  • La visita del nacimiento es gratuita y se podrá realizar en el horario de apertura del museo

‘Vanguardia dibujada’, una exposición actual del Museo Carmen Thyssen.

‘Vanguardia dibujada’, una exposición actual del Museo Carmen Thyssen. / Javier Albiñana (Málaga)

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra un año más la Navidad con una programación especial en la que se incluye actividades destinadas al público infantil que se extenderán a lo largo del mes de diciembre así como un tradicional Belén napolitano.

Durante las vacaciones de Navidad, el Espacio Educativo abrirá sus puertas a los más pequeños el 29 y 30 de diciembre para la actividad Museo de Navidad destinada a niños que cursan de Primero a Sexto de primaria.

Para esta ocasión, la exposición temporal Vanguardias dibujadas ha sido la inspiración en la creación de un cuaderno de actividades en las que el dibujo es el protagonista. A través de las propuestas, los participantes descubrirán el universo de experimentación que fue este periodo convulso en el contexto de las artes, para después continuar la experiencia creativa con dinámicas de creación colaborativa.

La actividad se celebrará con todas las medidas de seguridad acordes a la situación existente y a las características del propio Museo en horario de 11:00 a 13:30. La inscripción será online a partir del 9 de diciembre.

Cuentos navideños

Además, el 19 de diciembre llegará una nueva sesión de cuentos navideños. Las narradoras Natalia Jiménez y Alicia Acosta de Cientacuentos Cuentapiés, invitarán a los pequeños de entre cero y cinco años a realizar un viaje mágico por algunos de los cuentos navideños más hermosos y especiales. Historias elegidas para que grandes y pequeños se sumerjan de pleno en la esencia de la Navidad. Para los cuentos habrá dos sesiones, una a las 11:30 y otra a las 13:30.

Taller de iniciación musical

El programa especial de Navidad se completa con el taller de iniciación musical 'Los ritmos de la Navidad' dirigido a niños y niñas de cero a seis años acompañados en familia que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en dos sesiones a las 11:30, para los pequeños de cero a 36 meses, y a las 13:30, para los de edades comprendidas de 3 a 6 años.

La actividad será desarrollada en el Patio del Museo por Aida Lau de Parapapám, que propondrá un paseo en trineo y en borriquito por un manto de nieve imaginario. Una sesión musical en la que los ritmos y melodías navideñas permitirán jugar en familia y para los que se ruega que los participantes lleven instrumentos típicos navideños para hacer una zambomba infantil.

Belén napolitano

Asimismo, un año más, la Archicofradía de los Dolores de San Juan ha sido la encargada de la instalación del Belén napolitano en el Patio de Columnas del Museo, cumpliéndose el décimo aniversario. Se trata de un conjunto de origen napolitano, propiedad de la Archicofradía compuesto por una treintena de figuras, todas ellas de vestir, obra del artesano Rafaelle Gambardella. La visita al Belén es gratuita y se podrá realizar en el horario de apertura del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios