Vivir

Nace ‘Gen Málaga’, la nueva agenda para dar visibilidad a las iniciativas culturales

  • A través de la Fundación Málaga dará voz a las iniciativas de la capital y de la provincia

La presentación de la agenda ‘Gen Málaga’.

La presentación de la agenda ‘Gen Málaga’.

La ciudad de Málaga cuenta desde ayer con Gen Málaga, la nueva la agenda cultural “participativa, plural e inteligente” de Málaga, según informó el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, y la concejala de Cultura, Noelia Losada.

Gen Málaga es la evolución natural de la agenda cultural que Fundación Málaga viene elaborando desde 2017, explicaron, al tiempo que señalaron que tras una primera etapa que ha servido para testar el interés y la utilidad, así como para posicionarse como fuente de información fundamental para ciudadanos y visitantes, evoluciona para convertirse en una agenda cultural independiente.

La nueva imagen de marca ha sido diseñada por el estudio creativo La Madre de los Beatles, encargada junto a la Fundación Málaga de la creación y selección de contenidos. Gen Málaga dará voz a las múltiples iniciativas culturales existentes en Málaga y su provincia y puede consultarse desde hoy en www.genmalaga.com.

El portal ofrece una navegación personalizada para aquellos usuarios que se suscriban en función de los intereses que seleccionen al registrarse. Para ello, puede realizar una suscripción y crear su propio perfil, en el que pueden guardar información sobre eventos y hacer su selección. También consta de un Magazine, donde encontrarán contenidos sobre las iniciativas de los distintos artistas, colectivos y espacios culturales.

El acto de presentación tuvo lugar en el patio del Museo Carmen Thyssen al que asistieron representantes del mundo de la cultura. Como colofón, alumnas del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet interpretaron tres piezas de danza contemporánea preparadas para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios