Vivir

Nuevos árboles para seis parajes de la provincia

  • La Diputación vuelve a organizar plantaciones participativas para recuperar espacios degradados de los municipios

Una plantación participativa en una imagen de archivo.

Una plantación participativa en una imagen de archivo. / m. h.

La Diputación de Málaga organiza seis nuevas plantaciones participativas, abiertas a toda la ciudadanía, dentro del programa Málaga Viva, que desarrolla diferentes acciones de lucha contra el cambio climático. Estas arboladas, que se celebrarán los domingos 21 y 28 de octubre y 11 de noviembre, se llevan a cabo con la colaboración de la Fundación Unicaja para recuperar espacios degradados y zonas verdes de municipios de la provincia. Según explicó la Diputación a través de un comunicado, se trata de una actividad gratuita, que comienza a las 09:00 con salida desde la sede del entre supramunicipal, en la calle Pacífico, y que incluye una charla explicativa sobre la lucha contra el cambio climático, la plantación y un pequeño paseo por los alrededores de la zona de actuación.

Las inscripciones a estas plantaciones participativas pueden realizarse a través de la web de Málaga Viva (www.malagaviva.org). También se puede obtener más información sobre estas actividades en los teléfonos 952 06 92 41 o 952 06 92 37, o a través del correo electrónico malagaviva@malaga.es.

Las nuevas arboladas arrancarán este domingo en las localidades malagueñas de Campillos y Comares. En la primera localidad, se efectuarán en el paraje situado en la carretera a Gobantes, en el entorno del sendero de puesta en valor de las lagunas Salada y Redonda. Y se plantarán aromáticas, retama, acebuche, algarrobo y lentisco, entre otras especies.

Por su parte, en Comares se actuará en Puerta de Málaga, en la entrada al núcleo urbano, con aromáticas, acebuche, algarrobo y lentisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios