Agenda fin de semana

¡Qué Pintingo el tío! Él si acude al Starlite mientras Miss Caffeina visita el Marenostrum

  • Del viernes 7 al domingo 9 de agosto aprovecharemos una agenda repleta de eventos

  • Y de eventos no repletos de gente

Pitingo, durante una actuación. Pitingo, durante una actuación.

Pitingo, durante una actuación.

Como decíamos ayer (literalmente), ahora que estamos tan preocupados por la seguridad sanitaria los eventos se realizan de manera un tanto diferente: por ejemplo, los conciertos del Marenostrum de Fuengirola se celebran dentro del castillo Sohail, con aforo limitado, permaneciendo el público sentado...

Hay a quien no le hace gracia el asunto, pero hay otros que están encantados. Se pertenezca a uno u otro bando, lo cierto es que se le puede sacar provecho al mal tiempo y disfrutar de cosas que ya dábamos por sentadas de un modo distinto, con un aire nuevo y resignándonos a disfrutar aunque cueste.

Y para eso, la provincia de Málaga ha diseñado otro fin de semana con tres días repletos de actividades. Desde este viernes 7 al domingo 9 de agosto, podemos quedarnos amargados de nuevo en casa, o podemos echarle valor y ganas y disfrutar con seguridad de citas que nos harán saborear este verano que también tiene mucho que ofrecer.

Conciertos en el Marenostrum Fuengirola

Miss Caffeina. Miss Caffeina.

Miss Caffeina.

Continúa el festival Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada con conciertos más íntimos y sentados y para este fin semana le llega el turno a Antonio Arco y Miss Caffeina.

El ex protagonista de El Puchero del Hortelano, Antonio Arco, estará en el Castillo Sohail este viernes 7 de agosto (22:30) con su proyecto Arco, con entradas desde 18 euros.

El sábado 8 de agosto (22:30) le llega el turno al grupo Miss Caffeina. La localidades están a la venta desde 25 euros.

Las entradas están disponibles en la web del Marenostrum Fuengirola.

Starlite formato reducido

Pitingo, durante una actuación. Pitingo, durante una actuación.

Pitingo, durante una actuación.

Starlite también se mantiene con reducciones de aforos y las medidas propias del nuevo verano que nos ha tocado en suerte por el dichoso coronavirus Covid-19.

La banda de pop madrileña Taburete estará de regreso en el auditorio de Starlite este viernes 7 de agosto (22:00).

María Jiménez & Pitingo llegarán este sábado 8 de agosto (22:00), con dos actuaciones únicas.

Toda la programación y las entradas, desde 24 euros, están disponibles a través de la web de Starlite.

Conciertos gratuitos en la plaza de toros de La Malagueta

Pasión Vega. Pasión Vega.

Pasión Vega. / Javier Albiñana

Más de 50 artistas malagueños van a participar desde este viernes 7 de agosto en el ciclo de diez conciertos denominado Málaga inquieta que se celebrará en la plaza de toros de La Malagueta con entrada gratuita.

El ciclo se inicia este viernes (21:00) con el 41 Festival de Flamenco Ciudad de Málaga en el que actuarán Chato de Málaga, Rocío Alcalá, Niño Chaparro, Alejandro Estrada y los cuadros de baile de Carmen Camacho y José Lucena.

El sábado 8 agosto intervendrán a partir de la misma hora Rosi Campos, Chato de Vélez, Luis Perdiguero, Rafael Sánchez, Ana Pastrana, Adrián Santana.

El domingo 9 de agosto será el concierto de Pasión Vega que comenzará a las 21:30 con la actuación de la cantante Patricia Lan.

Las entradas están disponibles a través de www.malagaentradas.com.

Cine gratis al aire libre

Los once distritos de la ciudad acogen del 2 de julio al 30 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano gratis que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. El Cine Abierto adapta este año sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones  en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

  • Este viernes 7 de agosto: 
    • Parque del Norte. YESTERDAY (22:15)
    • Palma-Palmilla. Centro ciudadano Valle-Inclán. AQUAMAN (22:15)
    • Cine Albéniz. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (11:00)
  • Este sábado 8 de agosto:
    • Playa de la Malagueta. MULA (22:15)
    • Museo Ruso. VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE (22:15)
  • Este domingo 9 de agosto: 
    • Parque del cine. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (22:15)
    • Playa Las Acacias. Pedregalejo. ALITA: ÁNGEL DE COMBATE (22:15)

Verano en la Finca El Portón de Alhaurín

ic_large_w900h600q100_07-agosto-rock-cirk ic_large_w900h600q100_07-agosto-rock-cirk

ic_large_w900h600q100_07-agosto-rock-cirk

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre acoge este viernes 7 agosto (22:00) a la compañía Rolabola, con su espectáculo Rock Cirk.

Y esté sábado 8 de agosto (22:00) llegarán los Pata Teatro con su Lázaro de Tormes.

Las entradas, a 5 euros, están a la venta a través www.mientrada.net y en la propia Finca El Portón.

Teatro infantil en los barrios

Las Aventuras de Peneque el Valiente. Las Aventuras de Peneque el Valiente.

Las Aventuras de Peneque el Valiente.

El teatro infantil, la magia, el circo y los títeres llegan a toda la ciudad gracias a Artes Escénicas en tu Zona, un programa impulsado por los espacios escénicos municipales que se despide este fin de semana de los distritos de la capital, por los que ha pasado con actuaciones en parques, explanadas, plazas y boulevares de toda la ciudad. Durante todo el mes de julio y hasta el 9 de agosto han circulado por todos los barrios montajes de Petit Teatro, La Carpa Teatro, Manolo Carambolas, Rolabola, Peneque, La Líquida, Acuario Teatro, Índigo Teatro, Ángeles de Trapo, La Fábrica de la Magia y Sésamo Teatro.

Las últimas funciones se celebrarán a las 20:30 este viernes, sábado y domingo, y el acceso será libre hasta completar los aforos.

  • Este viernes 7 de agostgo: Teatinos. Balsa de Decantación. Magia muy potágica
  • Este sábado 8 de agosto: Churriana. Plaza de la Inmaculada. Las aventuras de Peneque el Valiente
  • Este domingo 9 de agosto: Bailén-Miraflores. Boulevard José Iturbi. Magia muy potágica

Música en el patio del Museo Picasso y también para los niños

'Pedro y el lobo'. 'Pedro y el lobo'.

'Pedro y el lobo'.

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha programado para julio y agosto un total de cuarenta actividades para adultos y niños, entre conciertos, teatro y talleres participativos, que se desarrollarán los fines de semana en su jardín, con aforo reducido y dos pases para que más personas puedan disfrutar de las mismas. El programa estival se lleva a cabo en un entorno confortable y seguro, mediante previa reserva y el abono de la actividad en la página web del museo

Este sábado 8 de agosto llegará el flamenco de la mano de Kiko Peña y David de Arahal (20:00 y 21:15).

El precio de las entradas es de 10 euros y están a la venta a través de la página del Museo Picasso.

También este sábado, los niños y sus familias tendrán la oportunidad de disfrutar de Pedro y el lobo, composición sinfónica de Serguéi Prokófiev (11:00 y 12:15). Tarifa: 10 euros adultos y 5 euros los niños, por persona y pase.

Encuentro cultural EAMálaga

Encuentros EAMálaga. Encuentros EAMálaga.

Encuentros EAMálaga.

EAmálaga es un encuentro cultural que desde 2016 aglutina a más de 20 espacios generadores de arte y cultura contemporáneas, y que tas cuatro ediciones se ha consolidado con la realización de diferentes experiencias y formatos dirigidos a dar visibilidad a estas entidades.

En el marco de esta nueva normalidad, con plazas muy limitadas, la programación llega este viernes 7 de agosto (20:00) a Taita Studio, con Autobiografía Sobre Tela. Para descubrir cómo la artista visual española Marta Troya realiza sus tapices cosidos, y sumergirse en el arte textil, la cerámica y acuarelas sobre papel hecho a mano.

Una hora más tarde (21:00), estos "Viernes a la Fresquita" pasarán por La Casa Amarilla, con Orgasmo, una acción audio-performática como evento de clausura de la exposición Orgasmo.

Más información y reservas (5 euros la entrada) a través de la web de EAMálaga.

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción. Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Visitas nocturas guiadas en el Jardín Botánico de La Concepción.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Además, también vuelven los recorridos teatralizados, en los que el tiempo se detiene en la Málaga del XIX para mostrar los entresijos de la historia de este enclave. Estas visitas están disponibles los sábados 15 y 22 de agosto y los viernes 4 y 11 de septiembre. La duración es de una hora y cuarto y la tarifa es de 18 euros adultos y 15 euros para jubilados, estudiantes y menores de 16 años.

Rutas guiadas con Cultopía

El Teatro Romano de Málaga. El Teatro Romano de Málaga.

El Teatro Romano de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El colectivo de Cultopía regresa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias. Los grupos serán más reducidos y los recorridos al aire libre, aparte de que se evitará el contacto personal y se exigirá el uso de mascarillas si no se pueden mantener las distancias mínimas.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana estas son las que han preparado y para las que aún quedan plazas disponibles:

  • Viernes 7 agosto (19:00). Ruta Cánovas del Castillo, malagueño ilustre y olvidado. Porque Cánovas es mucho más que un político ensalzado por unos y denostado por otros; periodista, historiador, poeta… Precio: 8 euros.

  • Sábado 8 agosto (11:00). Visita guiada a la Catedral de Málaga. Para conocer sus orígenes, y lo que se conserva de la antigua Mezquita Mayor, sus diferentes etapas constructivas, los verdaderos motivos de por qué quedó sin terminar... Precio: 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Astronomía en Rincón de la Victoria

Cartel de la actividad de introducción a la astronomía en Rincón de la Victoria. Cartel de la actividad de introducción a la astronomía en Rincón de la Victoria.

Cartel de la actividad de introducción a la astronomía en Rincón de la Victoria. / M. H.

Actividad de introducción a la astronomía que se llevará a cabo en el Parque Arqueológico del Mediterráneo. Será este viernes 7 de agosto bajo el título Generando emociones.

Con ayuda de una pantalla gigante se verán las estrellas y los planetas de una forma diferente y mucho más segura, todo ello gracias a que las imágenes de un potente telescopio.

Con un aforo limitado a cien participantes, se puede reservar plaza a través del correo electrónico: turismo@turismoenrincon.es. Se autorizará por mail como máximo cuatro personas. La hora de inicio de la actividad será a las 21:30.

Astronomía en el Torcal de Antequera

Observaciones astronómicas en El Torcal. Observaciones astronómicas en El Torcal.

Observaciones astronómicas en El Torcal. / Observatorio El Torcal

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para todos los martes, viernes y sábados de julio y agosto (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios