Cofradías

Una candidatura para las elecciones de Pollinica

  • Juan José Granados acudirá en solitario a los comicios que celebrará la cofradía el 17 de diciembre

Jesús a su Entrada en Jerusalén, a su paso por la Alameda Principal el pasado Domingo de Ramos. Jesús a su Entrada en Jerusalén, a su paso por la Alameda Principal el pasado Domingo de Ramos.

Jesús a su Entrada en Jerusalén, a su paso por la Alameda Principal el pasado Domingo de Ramos. / LM Gómez Pozo

La cofradía de Pollinica tendrá nuevo hermano mayor el 17 de diciembre a falta de la proclamación pertinente por parte del Obispado de Málaga.

La corporación de San Agustín cerró el pasado miércoles el plazo de presentación de candidaturas tras el adelanto electoral y Juan José Granados será el responsable de dirigir los designios de la hermandad del Domingo de Ramos entre 2018 y 2022.

Pollinica anunció el adelanto de elecciones el pasado 16 de octubre tras la celebración de los actos del 75 aniversario de Jesús a su Entrada en Jerusalén.

José Luis Vizcaíno no presentó finalmente candidatura tras agotar el plazo fijado

José Luis Vizcaíno, que se proclamó hermano mayor tras vencer a Granados en las elecciones de junio de 2015, no presentó finalmente ninguna candidatura tras agotar el plazo fijado por la corporación nazarena.

Junto a Juan José Granados concurrirán Daniel Ortega como teniente hermano mayor, Francisco Javier Martín como secretario, Manuel Iranzo en el cargo de tesorero, Silvia Camberos como contadora, Marcelo Cambló como fiscal y Juan Antonio Fernández en el cargo de albacea general.

Entre los retos que la cofradía deberá afrontar en los próximos cuatro años se encuentra la mejora del ambiente interno. Juan José Granados apuesta por “trazar una línea de unión en la hermandad y, desde este momento, tender las manos a quienes quieran trabajar y aportar su esfuerzo a la cofradía”.

Igualmente, en el plano patrimonial se encuentra la finalización del trono del Señor, que se encuentra en proceso de dorado y que deberá sumar la imaginería que resta en todo el cajillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios