Procesión de María Auxiliadora por su barrio A la luz de María Auxiliadora

  • La Virgen vuelve a procesionar por Segalerva y Capuchinos junto a Don Bosco y Santo Domingo Savio

María Auxiliadora recibe una petalada en calle Vasco de Gama. María Auxiliadora recibe una petalada en calle Vasco de Gama.

María Auxiliadora recibe una petalada en calle Vasco de Gama. / José Luis Pérez (Málaga)

Dos años después de ver a María Auxiliadora por su barrio, y tras el paréntesis de la magna procesión de 2018, se produjo el reencuentro entre los fieles en sus calles habituales y la devoción salesiana. El cortejo estaba rodeado de celebración: los 125 años de la presencia de los religiosos dieron sensación de ser un día grande en el entorno del colegio de San Bartolomé.

A los sones de la agrupación musical San Lorenzo Mártir salieron las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, que el año pasado no procesionaron en mayo. La casa hermandad de la cofradía de Salesianos posibilita ya una salida más acorde al orden del cortejo, que volvió a estar compuesto por numerosos alumnos del colegio entre los dos primeros tronos, los de primera comunión y los vestidos como ángeles.

Con la salida de María Auxiliadora, el cortejo estaba dispuesto para ascender por Alameda de Barceló y Montserrat, centrando la atención en torno a la Virgen. La banda de música de La Paz renovó la tradición de procesionar tras el trono, que lució un exorno floral en tonos rosa. En su vuelta por Segalerva, los hermanos decidieron prescindir del halo de la imagen ante el movimiento que tenía, y con el fin de evitar males mayores.

Ya en Vasco de Gama se produjo uno de los momentos más esperados por el público. El grupo joven de la Archicofradía dedicó una sevillana, cantada por Alicia Gómez, y ofreció una intensa petalada en un edificio adornado con los colores rosa y celeste de la Virgen. La misma escena se repitió poco después en calle Daoíz, exornada con reposteros, colchas y mantones. A su vuelta al Santuario, el cortejo visitó a las Hermanas y a la Divina Pastora en la plaza de Capuchinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios