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Profesionales del mundo de la comunicación debaten sobre el Mediterráneo en Estepona

  • Abordan en varias mesas desde el asunto catalán hasta el crecimiento de la Costa del Sol

Profesionales asistentes a las jornadas celebradas ayer en Estepona. Profesionales asistentes a las jornadas celebradas ayer en Estepona.

Profesionales asistentes a las jornadas celebradas ayer en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona celebró ayer las IV Jornadas de Comunicación Un jardín en el Mediterráneo, donde nombres destacados de la comunicación, el periodismo y la cultura debatieron sobre temas de actualidad relacionados con el Mediterráneo. El encuentro, que se realizó en el hotel Kempinski Bahía de Estepona, fue inaugurado por el alcalde, José María García Urbano, quien destacó la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos seis años.

Un Mediterráneo siempre de actualidad fue la mesa redonda en la que se abordó esta cuestión. La misma estuvo compuesta por la presentadora del programa Espejo Público, Susanna Griso, y el columnista de ABC, Ignacio Camacho. "El modelo de Estepona puede ser exportado a muchas ciudades del Mediterráneo", aseguró Griso, quien insistió en que "Estepona tiene que estar en el mapa porque se lo merece y podemos hablar de la ciudad como un modelo a seguir". Esta mesa, moderada por el director de La Noche de Cope, Adolfo Arjona, también abordó la actualidad catalana, donde ambos ponentes coincidieron en señalar que "va a ser difícil recomponer, a corto plazo, la fractura que se ha producido" en la sociedad catalana.

Otra mesa de debate, titulada Andalucía frente al Mediterráneo, contó con la participación del director de El MundoAndalucía, Rafael Porras; el director de Málaga Hoy, Antonio Méndez; el director de La Opinión de Málaga, Juan de Dios Mellado; el director de ABC Andalucía, Fernando del Valle, y el delegado de La Razón en Andalucía, Francisco Reyero. En la misma se analizó el modelo de crecimiento urbanístico de la Costa del Sol, abordando temas como el tren litoral, la relación entre la oferta cultural y el turismo y la incidencia del Brexit.

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