Vivir

Reforestar y concienciar

  • Un centenar de personas participan en las actividades de sensibilización que la Caixa organiza en Pizarra

Algunas de las personas que participaron en la actividad del pasado sábado. Algunas de las personas que participaron en la actividad del pasado sábado.

Algunas de las personas que participaron en la actividad del pasado sábado. / M. h.

La Asociación Amelgar Programas para la Sostenibilidad junto con la Delegación de Voluntarios de la Caixa en Málaga, la Asociación de Discapacitados de Pizarra Adispi, la Fundación Maristas y el Centro Psicopedagógico Dulce Nombre y otras entidades sociales del municipio organizaron el pasado sábado, unas actividades de sensibilización del espacio natural dentro del núcleo urbano, con cerca de 100 personas en situación de vulnerabilidad, en su mayoría con diversidad funcional, en el municipio de Pizarra.

Para el disfrute de estas acciones de cuidado del medio natural dentro del municipio se realizaron dos grupos de unas 50 integrantes cada uno. Uno de ellos, formado por personas sordociegas, realizó senderismo de la mano de monitores equipados con barras guía, que recorrieron la ruta Raja Ancha, que nace en una de las áreas recreativas de la localidad de Pizarra.

Por su parte, las otras 50 personas restantes participaron -dirigidas por un grupo de guías ambientales- en una jornada de repoblación urbana en la que se ha acondicionado un parque del casco urbano con árboles y plantas autóctonas de la zona.

Para los 15 Voluntarios de la Caixa que participaron en estas actividades junto a sus familiares, esta experiencia resulta doblemente reconfortante ya que además de contribuir a la mejora de un espacio urbano a través de la naturaleza, acompañan e integran a personas en situación de vulnerabilidad residentes en ese municipio, en su mayoría con diversidad funcional, a pasar un día de ocio al aire libre.

Para finalizar, los participantes almorzaron todos juntos y participaron también en una actividad de educación ambiental educativa, que consistía en la limpieza del espacio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios