Agenda

Rutas de senderismo de otoño y magia solidaria en el Teatro Echegaray para disfrutar del domingo en Málaga

  • Mientras, en el El Burgo exprimen las últimas horas de su 'Pasión bandolera', al igual que hace Villanueva de Tapia con su Feria del Ganado, Arriate con su Fiesta en el Aire y Torremolinos con su concentración motera

Uno de los puntos del recorrido de la Gran Senda de Málaga. Uno de los puntos del recorrido de la Gran Senda de Málaga.

Uno de los puntos del recorrido de la Gran Senda de Málaga. / M. H.

Para terminar el fin de semana, la Diputación de Málaga pone en marcha sus rutas de otoño, mientras en el Teatro Echegaray se dejan seducir por la magia y el humor del festival solidario Jajejijojú.

Mientras en el El Burgo exprimen las últimas horas de su 'Pasión bandolera', al igual que hace Villanueva de Tapia con su Feria del Ganado, Arriate con su Fiesta en el Aire y Torremolinos con su concentración motera.

Rutas senderistas por la provincia

La magia del Jajejijojú en el Teatro Echegaray

'Pasión bandolera' en El Burgo

Fiesta en el Aire de Arriate

Feria del Ganado en Villanueva de Tapia

Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos

Ruta de la Tapa de Pizarra

Congreso Nacional Belenista

Exposición cofrade en Bobadilla Estación

Festival de Cine Francés de Málaga

Rutas senderistas por la provincia

Presentación de los 'Senderos de otoño' con cuatro nuevas rutas en octubre y noviembre. Presentación de los 'Senderos de otoño' con cuatro nuevas rutas en octubre y noviembre.

Presentación de los 'Senderos de otoño' con cuatro nuevas rutas en octubre y noviembre.

La Diputación de Málaga organiza cuatro nuevas rutas por comarcas de la provincia para este otoño. La primera se realizará este domingo, 13 de octubre. Mientras que las siguientes están programadas para el 27 de octubre y el 10 y 24 de noviembre.

Este nuevo ciclo ofrecerá interpretaciones ambientales como valor añadido para disfrutar del medio y de la provincia.

Las cuatro rutas se desarrollan de manera simultánea por:

  • Atalaya (Cañete La Real)-Arriate; longitud de 19 kilómetros
  • Archidona-Villanueva de Tapia; 17 kilómetros
  • Pulgarín (Alfarnatejo)-Alfarnate; 16,6 kilómetros lineales
  • Benalauría-Benarrabá; 12,3 kilómetros.

Las actividades son gratuitas -financiadas íntegramente por la Diputación-. Las inscripciones pueden realizarse a partir de las 22:00 de cada domingo anterior a las fechas previstas de actividad, a través de la web de la Gran Senda.

Previamente, para poder realizar dicha inscripción es necesario obtener el código de Gran senderista a través de este enlace: http://www.gransendademalaga.es/es/5780/credencial. Este código ha de añadirse a los datos personales a la hora de la inscripción -siendo el código un dato obligatorio-.

Las salidas se realizan desde la puerta de la Diputación de Málaga, en calle Pacífico, 54 (frente a la playa de la Misericordia), a las 08:00.

Volver al inicio

La magia del Jajejijojú en el Teatro Echegaray

 

Festival Jajejijojú. Festival Jajejijojú.

Festival Jajejijojú.

El Festival de humor y magia infantil Jajejijojú llega este domingo al Teatro Echegaray en doble función (11:00 y 13:00), con la  actuación de artistas malagueños y a beneficio de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

El Festival Jajejijojú nació en Málaga hace dieciocho años con la finalidad de llevar diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil. El espíritu del Jajejijojú consiste en que los niños y niñas “sanos y sanas” regalan alegría a los que se encuentran hospitalizados.

El precio de las entradas es de 6 euros.

Volver al inicio

'Pasión bandolera' en El Burgo

Presentación de la recreación histórica 'Pasión Bandolera' Presentación de la recreación histórica 'Pasión Bandolera'

Presentación de la recreación histórica 'Pasión Bandolera' / M. H.

El Burgo vuelve este fin de semana (hasta este domingo) a trasladarse a 1840 con la recreación histórica Pasión Bandolera, un evento promovido por el Ayuntamiento y la asociación Agustina Bandolera, y declarado de Interés Turístico.

La representación que contará con la teatralización de múltiples escenas de las andanzas bandoleras, interpretaciones musicales, bailes, numerosas actividades y talleres y una amplia muestra de la gastronomía típica de la época y la zona.

La mayor parte de la acción transcurre en un poblado ambientado para la ocasión, con un cortijo, el pozo, el pilón, la fragua, el Ayuntamiento, el cuartelillo y el arresto, las chozas de caña de los bandoleros o el cortijo derruido escenario de refriegas entre bandoleros y migueletes.

¡Y a ser bandoleros!

Volver al inicio

Fiesta en el Aire de Arriate

Decoración de las calles de Arriate para la Fiesta en el Aire. Decoración de las calles de Arriate para la Fiesta en el Aire.

Decoración de las calles de Arriate para la Fiesta en el Aire. / M.H. (Arriate)

Hasta el domingo Arriate espera recibir a más de 25.000 visitantes durante la celebración de su XIV Fiesta en el Aire, una festividad declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

La programación del evento, centrado en la música en directo, se completa con concursos, talleres, exposiciones y espectáculos de teatro y magia, y con las calles y plazas decoradas por los propios vecinos del municipio.

En el escenario principal, situado en la Plaza de la Constitución, actuará casi una veintena de bandas.

Habrá un mercadillo de artesanía y gastronomía y diversas exposiciones en el IES Escultor Marín Higuero, en la Garganta del Arroyo de la Ventilla y en la plaza Antonio Marañón, donde también se celebrarán espectáculos musicales, de magia y de teatro.

Volver al inicio

Feria del Ganado en Villanueva de Tapia

Feria del Ganado en Villanueva de Tapia. Feria del Ganado en Villanueva de Tapia.

Feria del Ganado en Villanueva de Tapia.

Villanueva de Tapia celebra su Real Feria del Ganado hasta el domingo. También llamada Feria Grande, es una de las más importantes y antiguas de Andalucía -se celebra desde 1869-, incluida dentro de la ruta de feriantes-tratantes de ganado y en la que se siguen cerrando tratos de compra de ganado con un apretón de manos.

En la actualidad, además del tradicional mercado de ganado, se oferta un extenso programa de actividades, entre las que destaca la feria comercial agroalimentaria y ganadera, el concurso morfológico de raza caprina malagueña y el concurso gastronómico de chivo lechal.

Volver al inicio

Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos

Presentación de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos Presentación de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos

Presentación de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos

La música de los años 80 será una de los grandes protagonistas de la IX edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que se celebra hasta este domingo, 13 de octubre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad.

Junto a la oferta musical, este año se incorporan novedades, como la primera edición de la Komando Bike Show, una exposición y concurso de motos customizadas, en el que se podrá conocer de primera mano cómo se aborda el proceso de creación y personalización de una moto.

Además, también se celebra la segunda edición de la Feria del Outlet de la Moto que viene a complementar el tradicional Salón de la Moto. 

Consulta la programación completa y los horarios de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos.

Volver al inicio

Ruta de la Tapa de Pizarra

thumbnail_04-mupi thumbnail_04-mupi

thumbnail_04-mupi

Pizarra celebra la XIII Ruta de la Tapa hasta el domingo, con la participación de 16 bares y restaurantes, que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de 2 euros.

El horario de la ruta para este domingo es 13:00 a 17:30.

El fin de semana se contará con diferentes pasacalles para amenizar y animar el evento. Habrá servicio de ludoteca con el mismo horario que la Ruta de la Tapa y para facilitar el desplazamiento de los asistentes entre los establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa, se habilitará un tren turístico.

Los asistentes que realicen la Ruta de la Tapa y voten podrán optar a diferentes premios entre los que se encuentran estancias en hoteles, cenas para dos personas, lotes de productos de la comarca, un teléfono móvil, un iPad y una smart tv.

Volver al inicio

Congreso Nacional Belenista

Una de las creaciones que componen la exposición del museo de belenes. Una de las creaciones que componen la exposición del museo de belenes.

Una de las creaciones que componen la exposición del museo de belenes. / Javier Flores

Antequera y Mollina acogen hasta el domingo el 57 Congreso Nacional Belenista, en el que se espera la participación de unas 400 personas, entre congresistas y acompañantes, varios de ellos llegados de otros países como Colombia, Estados Unidos, Italia o Malta.

Durante el evento, tanto los participantes en el congreso como los visitantes del Museo de Belenes de Mollina, podrán disfrutar de un mercado artesanal con más de una veintena de artesanos y empresas especializadas en arte belenista: Daniel Alcántara -Daimon-, Arte Sacro Hermanos Cerrada, Arte y Sentimiento Jesús Méndez, Artesanía Mirete, Marcello Aversa, Belenes La Adoración, Yarmín Betancor, Ángeles Cámara, Pierina Chirinos Montesinos, serán solo algunos de los que estén presentes en este importante evento de relevancia nacional.

Volver al inicio

Exposición cofrade en Bobadilla Estación

Presentación de la muestra. Presentación de la muestra.

Presentación de la muestra. / M.H. (Málaga)

Bobadilla Estación vuelve a acoger la Expo de Arte Cofrade en su quinta edición, que se celebrará en el pabellón municipal hasta este domingo, en horario de 13:00 a 23:00.

Convertida en un referente para los amantes del arte cofrade reúne piezas, enseres y exornos que identifican la personalidad y la historia de cada una de las 45 cofradías, asociaciones religiosas e instituciones andaluzas participantes.

Esta edición contará con más de 80 expositores, de los cuales parte está reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y otra parte está destinada a talleres y artistas. Como novedad, esta V Expo Arte Cofrade contará con la participación de siete ayuntamientos de la provincia de Málaga.

E incluye talleres, artistas y profesionales del gremio quienes, además de exponer sus diseños, bocetos y enseres finalizados, realizarán, en directo, algunos trabajos artesanales mostrando a los asistentes las técnicas y herramientas que se emplean.

Volver al inicio

Festival de Cine Francés de Málaga

La cineasta Isabel Coixet La cineasta Isabel Coixet

La cineasta Isabel Coixet / Efe (Madrid)

La vigésimo quinta edición del Festival de Cine Francés de Málaga se desarrolla hasta el viernes 18.

La cineasta barcelonesa Isabel Coixet y el actor y director francés Mathieu Busson inauguraron el certamen, que este año cuenta con diez películas en preestreno y un homenaje al realizador franco-griego Costa-Gavras.

El certamen, que nació en 1994 y ha crecido hasta tener seis sedes en la ciudad, tiene un año más el objetivo de presentar películas francófonas -algunas antes de su estreno en Francia-, difundir la lengua francesa y "crear puentes y sinergias entre profesionales franceses y españoles", afirmó durante la presentación el director del Festival, Hédi Saïm.

Toda la programación está disponible a través de la web de la Alianza Francesa.

Volver al inicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios