Cofradías

Salesianos procesiona en Vía Crucis por el barrio de Capuchinos con fines solidarios

  • La comunidad religiosa dedica el acto al sacerdote asesinado recientemente en Burkina Faso

El Cristo de las Penas protagonizará el vía crucis salesiano. El Cristo de las Penas protagonizará el vía crucis salesiano.

El Cristo de las Penas protagonizará el vía crucis salesiano. / LM Gómez Pozo

La comunidad salesiana de Málaga celebrará hoy, a partir de las 20:00, un vía crucis con sabor especial: en el 125 aniversario de su desembarco en Málaga, la celebración se trasladará al exterior de los muros del colegio San Bartolomé con la imagen del Cristo de las Penas, que procesionará sobre unas andas para realizar el rezo entre las calles de Capuchinos y Segalerva. Además, como iniciativa social que irá destinada a la fundación Don Bosco, responsables de la institución religiosa recogerán material escolar al paso del cortejo a fin de atender las necesidades educativas de alumnos que forman parte de su centro, ubicado en el barrio de la Trinidad, así como de las obras que realizan en el barrio donde se asienta el centro educativo y en Las Cuevas del Palo.

Así, el cortejo partirá desde el patio del colegio de San Bartolomé, donde se rezará la primera estación, y discurrirá por Juan de Canderrera, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, jardines de la plaza, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Juan de Canderrera, patio del Colegio Salesiano y culminará en el interior del Santuario Inspectorial de María Auxiliadora. El vía crucis contará con el acompañamiento del coro del Centro Juvenil Salesiano y el del santuario, sede canónica de la hermandad del Miércoles Santo.

Además, la comunidad celebrará este acto en memoria del misionero salesiano andaluz Antonio César Fernández, asesinado recientemente en un atentado terrorista en Burkina Faso, “como ejemplo de fidelidad en el seguimiento de Jesucristo”, como indicaron desde la corporación nazarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios