Salón Retro Málaga

Un paseo por las míticas carrocerías

  • El Palacio de Ferias acoge otra edición del Salón Retro con la previsión de llegar a los 22.000 visitantes

Varios de los modelos, ayer, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Congresos de la capital.

Varios de los modelos, ayer, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Congresos de la capital.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió ayer a los primeros visitantes del Salón Retro Málaga, considerado la gran cita del vehículo clásico en Andalucía y de referencia en el ámbito nacional todo el fin de semana. En la muestra destacan los espacios dedicados a celebrar los aniversarios de diversos modelos o marcas, como sucede este año con el homenaje al Seat 1430 por sus 50 años, con exhibición de varias unidades con diferentes motorizaciones y acabados, o el homenaje al Mini por su 60 aniversario, zona que también cuenta con varias versiones de diferentes épocas del popular utilitario urbano, o, finalmente, el tributo a OSSA, la mítica marca de motos que cumple 70 años, y donde se exponen motos de carretera y de campo o enduro.

Además, Retro Málaga dispone en esta ocasión de espacios especiales, como el dedicado al fabricante francés Alpine, que alberga varios vehículos deportivos y uno de competición, de los modelos A108 y A110; o el del Museo Automovilístico y de la Moda, con presencia de tres ejemplares de su magnífica colección, o la presencia de varios Ferrari clásicos en el stand de Rosso Corsa, como un F40 o un cotizado 330 GTS, entre otros. La edición del año pasado recibió del orden de 22.000 visitas, según la organización.

Uno de los vehículos que se puede ver en la exposición. Uno de los vehículos que se puede ver en la exposición.

Uno de los vehículos que se puede ver en la exposición.

Otro stand que ha llamado la atención es el de la Federación Real Marroquí de Amigos de los Coches Clásicos, con unidades de diferentes puntos del país alauita, que promocionan además rutas. También en el plano de las motos cabe reseñar la muestra monográfica sobre vespinos, con un recorrido a través del tiempo reflejado en los sucesivos modelos de la popular moto urbana, o la espectacular colección reunida de motos superdeportivas de los años 80 y 90. Igualmente, por la tarde tuvo lugar la presentación del stand del Club Sur de Europa, con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, y de su alcalde, José Ortiz.

La feria dispone en definitiva de un programa ameno que se ofrece a público de todas las edades al precio de 8 euros la entrada general, con menores de 10 años gratis, aunque con la posibilidad de pagar solo 5 euros, si se acude en vehículo clásico, que por cambio de normativa debe tener ahora 30 años al menos o la matrícula histórica ya tramitada.

Es posible la adquisición de entrada combinada con el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga al precio de 12 euros, que, además de dar acceso a la feria, podrá usarse hasta final de año en este recinto museístico. Ambas se pueden comprar en la plataforma por internet Ticketea y evitarse así colas.

Esta edición de la feria será recordada por dar respaldo a la constitución de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos (FAVA), que tendrá lugar en la jornada de mañana a partir de las 11,00 horas, con presencia de presidentes de clubes de toda la comunidad, que han previsto en el orden del día la elaboración de los estatutos y su aprobación. Los aficionados podrán ver la diversidad de modelos reunidos desde las 10:30 en el patio del recinto ferial, donde se mantendrán durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios