Agenda del fin de semana

Del Salón del Videojuego en Vélez-Málaga al concierto de Javier Ojeda, planes en la cuenta atrás hacia la Navidad

  • Los amantes del motor podrán deleitarse con el Rally Circe Valle del Genal este sábado, pero hay muchas opciones más

Javier Ojeda. Javier Ojeda.

Javier Ojeda. / Javier Albiñana (Málaga)

Entre los planes para este fin de semana hay para todos los gustos: de La Lupi o Javier Ojeda en el Teatro Cervantes, al Salón del Videojuego de Vélez-Málaga o el circo de Rody Aragón antes de que se marche de Estepona, o realizar una ruta por Antequera con Cultopía, o a el Festival Internacional de Benalmádena.

También podríamos recomendarte el show de los muchachos de Pantomima Full en La Cochera Cabaret, pero es que no quedan entradas. ¡Tenemos que estar más atentos para la próxima, eh!

Sea como fuere, todo un fin de semana con una agenda a rebosar durante cual trataremos de borrar la luz fantasma que todavía nos dura en las retinas de mirar demasiado tiempo las epilépticas luces de las iluminaciones navideñas.

Festival Internacional de Navidad en Benalmádena

Cartel del Festival Internacional de Navidad en Benalmádena. Cartel del Festival Internacional de Navidad en Benalmádena.

Cartel del Festival Internacional de Navidad en Benalmádena.

El Festival Internacional de Navidad en Benalmádena celebra su undécima edición desde este viernes hasta el domingo en la plaza de la Mezquitilla.

Una oportunidad para disfrutar, en horario de 13:00 a 23:00, de la fiesta de Navidad desde la perspectiva de 15 países diferentes.

Habrá un mercadillo con puestos de los países con productos típicos de Navidad, visita de Papá Noel, actuaciones musicales y muchas sorpresas más.

Concierto de la OFM para la celebrar la Navidad

La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes

La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes / Daniel Pérez (Málaga)

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha organizado una serie de conciertos especiales dentro de su programa para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Este viernes (20:30) y sábado (20:00), en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, se interpretará el Oratorio de Navidad de J. S. Bach en el tercer programa del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la OFM.

En él participarán la soprano Alba Chantar, la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, el tenor Juan de Dios Mateos, el bajo Joan Martín-Royo y la Coral Cármina Nova dirigida por Michele Paccagnella. Todos ellos bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez.

Las entradas están a la venta a 15 euros.

Rally Circe Valle del Genal

Presentación del Rally Circe Valle del Genal. Presentación del  Rally Circe Valle del Genal.

Presentación del Rally Circe Valle del Genal.

El Rally Circe Valle del Genal se celebra este viernes y sábado con la participación de más de una treintena de equipos. "La prueba ha sido considerada como una de las más competitivas y espectaculares del calendario con unos 146 km, de los cuales 81 son de competición y el resto de enlace".

Durante la tarde del viernes se realizarán las verificaciones y la entrega de documentación en Algatocín, quedándose los coches expuestos en el IES Valle del Genal hasta la mañana del sábado; donde a partir de las 09:00 empezará el espectáculo deportivo a través de cinco tramos diferentes repartidos entre los tres municipios participantes, Jubrique, Genalguacil y Algatocín.

Tramos del rally:

  1. Algatocín-Genalguacil, tiene 18 kilómetros, siendo el más largo
  2. Peñas Blancas-Jubrique con 11 kilómetros y pasa por dentro del casco urbano de Jubrique
  3. Jubrique-Peñas Blancas; el tramo anterior en sentido contrario
  4. Peñas Blancas-Genalguacil, de 10,5 kilómetros, es el más espectacular
  5. Genalguacil-río Genal, de 5 kilómetros.

Homenaje a poetas rusas en el Museo Ruso

'Retrato de Anna Ajmátova' (1922), de Kuzma Petrov-Vodkin. 'Retrato de Anna Ajmátova' (1922), de Kuzma Petrov-Vodkin.

'Retrato de Anna Ajmátova' (1922), de Kuzma Petrov-Vodkin. / Javier Albiñana (Málaga)

Las últimas jornadas del año en la Colección Museo Ruso de Málaga rendirán tributo a las figuras de dos de las grandes escritoras del siglo XX: Anna Ajmátova y Marina Tsvietáieva,

Las jornadas comienzan este viernes con la actividad Acerca de Anna Ajmátova, que reunirá en el auditorio de la Colección del Museo Ruso a los traductores Monika Zgustova, Olvido García Valdés, Xénia Dyakonova y José Mateo.

El ciclo continúa el sábado con la última edición de este año de la Velada SP #4 Musas del llanto. Al hilo de la exposición sobre Anna Ajmátova y la temática en torno a la mujer, eje central de las actividades programadas durante este año, la cita se dedica a las poetas rusas como las sacerdotisas del dolor personal y colectivo.

Durante esta velada, los asistentes podrán disfrutar de un recital poético-musical dedicado a las figuras de Anna Ajmátova y Marina Tsvietáieva.

La Lupi en el Teatro Cervantes

'Lenguaje oculto' de la Compañía Flamenca La Lupi. 'Lenguaje oculto' de la Compañía Flamenca La Lupi.

'Lenguaje oculto' de la Compañía Flamenca La Lupi.

El Teatro Cervantes acoge este sábado (20:00) el estreno absoluto del nuevo espectáculo de la bailaora y coreógrafa malagueña La Lupi, Lenguaje oculto, con la participación del cantaor Alfredo Tejada y la dirección de Juan Dolores Caballero.

Aún quedan entradas disponibles (precios desde 10 euros) a través de la web del Teatro Cervantes.

Salón dedicado al manga y los videojuegos en Vélez-Málaga

Cartel de Velez, Go! el salón del manga y los videojuegos. Cartel de Velez, Go! el salón del manga y los videojuegos.

Cartel de Velez, Go! el salón del manga y los videojuegos.

Vélez-Málaga acoge este sábado la primera edición de Vélez Go!', un salón dedicado al manga, los videojuegos y la cultura alternativa en el que los asistentes podrán disfrutar de multitud de stands interactivos destinados a diferentes títulos, cosplay, manga, anime y juegos de mesa, además de participar en distintas actividades pensadas para toda la familia.

Se celebrará en el pabellón del polideportivo Fernando Ruiz Hierro en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00, con un precio de entrada de 3 euros, y contará con una zona específica dedicada a Fornite.

Durante la jornada también se realizarán, entre otras actividades, batallas de robots en miniatura, photocalls interactivos y otros talleres incluidos en el precio de la entrada.

Maratón solidario de Pam Music en Torremolinos

Cartel del Maratón Solidario SOS Pam Music. Cartel del Maratón Solidario SOS Pam Music.

Cartel del Maratón Solidario SOS Pam Music.

La asociación Pam Music organiza su I Maratón Solidario con el fin de recaudar fondos para continuar con la labor que desarrolla desde hace más de nueve años en Torremolinos, como centro pionero en la Educación Musical Inclusiva en Málaga y provincia.

La cita está programada para este sábado, de 12:00 a 00:00, en la caseta de Asociaciones del Recinto Ferial de Torremolinos. Serán doce horas de música, arte y animación en vivo para toda la familia.

Las entradas solidarias tendrán un precio de 8 euros, 5 euros para los menores de 12 años, y se podrán adquirir de forma online en Eventbrite (solo las entradas generales de 8 euros) y de forma física en la sede Pam Music (Plaza de Cantabria 16, Torremolinos) o en la puerta del recinto durante el día de celebración del evento.

'El viaje de Alicia' en la Sala Gades

Hurtado da instrucciones a sus bailarines durante un ensayo de 'El viaje de Alicia', este jueves, en la Sala Gades. Hurtado da instrucciones a sus bailarines durante un ensayo de 'El viaje de Alicia', este jueves, en la Sala Gades.

Hurtado da instrucciones a sus bailarines durante un ensayo de 'El viaje de Alicia', este jueves, en la Sala Gades. / Javier Albiñana (Málaga)

Fernando Hurtado se atrevió a convertir a Alicia en el País de las Maravillas en una inmigrante para abordar desde la escena la tragedia de exiliados y refugiados en el siglo XXI, en una proverbial vuelta de tuerca del arquetipo.

El viaje de Alicia se representa los sábados (21:00) y domingos (19:00) en la Sala Gades de Málaga hasta el 29 de diciembre. El montaje, dirigido al público familiar y pensado para gustar tanto a pequeños como a mayores, sube a escena a 27 personas, de los que la mayor parte son alumnos de los últimos cursos de los Conservatorios Superior y Profesional de Danza.

Las entradas están a la venta desde 8 euros.

El circo de Rody Aragón en Estepona

Rody Aragón, hijo del mítico payaso Fofó y sobrino de Miliki y Gaby, lleva a Estepona su circo Los Payasos de la Tele. La carpa está en la ciudad hasta este domingo con un espectáculo sin animales en el que acróbatas, malabaristas y magos se darán la mano con los míticos payasos de la tele.

Las entradas tienen un precio de entre 9 y 30 euros, y están a la venta a través de internet en la plataforma Atrápalo y también en la taquilla del circo una hora antes de cada función.

Concierto de Javier Ojeda en el Cervantes

Javier Ojeda. Javier Ojeda.

Javier Ojeda. / Javier Albiñana (Málaga)

Javier Ojeda celebra este domingo en el Teatro Cervantes (19:00) un concierto muy especial en el que le acompañarán sus músicos habituales, sus compañeros de Danza Invisible y no pocos amigos en una celebración no exenta de sorpresas.

El concierto servirá de presentación del recién publicado El vaivén de las olas, recopilatorio que reúne 36 canciones entre remezclas, nuevas versiones y grabaciones en directo de temas de su carrera en solitario y de Danza Invisible, además de numerosas versiones de otros artistas.

Las entradas están a la venta desde 11 euros.

Ruta por Antequera con Cultopía

Dolmen de Menga Dolmen de Menga

Dolmen de Menga / Javier Flores (Antequera)

Una ruta por Antequera y sus dólmenes este domingo es la propuesta con la que Cultopía se despide hasta el próximo año.

Bajo el título De los Dólmenes a la Peste Negra son tres rutas en una con salida desde Málaga hacia Antequera en autobús (9:00). Incluye la visita al conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera para conocer de cerca los Dólmenes de Menga y Viera, además de las dos rutas culturales De Antikaria a Antequera y Antequera clama al cielo, el siglo de la peste. Hora prevista de regreso, a las 18:30. El precio es de 22 euros por persona, 12 para menores de 12 años, e incluye el autobús.

Puedes reservar plaza en el 692 71 76 12 (también por WhatsApp) o en info@cultopia.es indicando nombre, el número de plazas y un teléfono de contacto.

Todas las rutas de enero ya están disponibles a través de la página web de Cultopía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios