Semana Santa Málaga

Leopoldo Guerrero dimite como hermano mayor de Viñeros

  • La decisión de iniciar su estación de penitencia desde los Mártires generó polémica en la hermandad, lo que ha podido forzar esta salida del cargo

Leopoldo Guerrero dimite como hermano mayor de Viñeros

Leopoldo Guerrero dimite como hermano mayor de Viñeros

La hermandad sacramental de Viñeros llegará a la próxima Semana Santa sin su hermano mayor. Leopoldo Guerrero, reelegido para el cargo el pasado mes de noviembre de 2018, dimitió el pasado lunes tras las desavenencias vividas en el seno de la hermandad una vez celebrado el último cabildo de hermanos. El cabildo de hermanos de Viñeros aprobó cambiar el lugar de salida de su procesión para el Jueves Santo de 2020. La parroquia de los Santos Mártires, a la que pertenece el templo en el que reciben culto las imágenes de esta corporación, es el lugar elegido a falta del visto bueno del consejo parroquial. Este cambio es, a priori, el detonante para la dimisión de Guerrero, si bien fuentes de la hermandad indican que aún desconocen el fondo de esta cuestión.

En su página web, la corporación indicó a través de un breve comunicado que “la Hermandad de Viñeros sigue funcionando y trabajando con la máxima normalidad, centrada en las actividades habituales de estas fechas como es el reparto de túnicas y tallaje, la preparación del Triduo al Nazareno y trabajando de manera incansable para nuestra Sagrada Procesión del próximo Jueves Santo”, sin llegar a aclarar la dimisión de su máximo responsable. Otros hermanos mayores de cofradías malagueñas mostraron su sorpresa ante esta noticia a través de las redes sociales. El máximo responsable de Humildad y Paciencia, Antonio Río, expresó que “me siento muy triste por la noticia de la dimisión de mi amigo Poli Guerrero. Cofrades como él son los que nuestra ciudad necesita para seguir creciendo. Hoy pierde la Semana Santa. Ánimo hermano”. Por su parte, el dirigente de Mediadora de la Salvación, Salvador de los Reyes, dijo en un tuit “qué pena cuando te despiertan de una manotazo. Algunos no saben lo que tienen, muchos sí saben que lo pierden”.

Leopoldo Guerrero fue elegido hermano mayor por primera vez en noviembre de 2014 y revalidó el cargo hace apenas tres meses al presentarse a la reelección. En su haber se encuentran la celebración del 400 aniversario de le hermandad, en 2015, así como la inclusión por primera vez de una escolanía en el frente de procesión el Jueves Santo. En dos ocasiones traslado al cabildo de hermanos la decisión de poner palio al trono de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros pero, al no haber conseguido mayoría cualificada, no se llevó a cabo la iniciativa.En la Agrupación de Cofradías ha sido responsable de Cultos Externos, mejorando la estética y el sentido del Vía Crucis oficial y del Corpus Christi, y como presidente de la comisión de Sillas y Tribunas, compaginando la labor con la reubicación de abonados de sillas y tribunas tras el cambio de recorrido oficial aprobado en agosto de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios