Arte

El Taller de Grabado Gravura se suma a las actividades del MAF con la exposición 'Papeles de Cine'

  • La muestra, un conjunto de ilustraciones en clave de humor de la artista Layayaletuca (María Lafuente Lechuga), estará disponible hasta el 1 de abril

Una de las obras de la exposición 'Papeles de Cine'. Una de las obras de la exposición 'Papeles de Cine'.

Una de las obras de la exposición 'Papeles de Cine'.

Gravura Taller de Grabado se suma a las actividades de MAF-Málaga de Festival, la previa del Festival de Málaga. Cine en Español, que este año se celebra del 15 al 24 de marzo. Y lo hace con la exposición Papeles de Cine, de Layayaletuca (María Lafuente Lechuga). 

Una de las obras expuestas. Una de las obras expuestas.

Una de las obras expuestas.

En la que es su primera exposición, la joven artista pasa revista al mundo del cine español para dar voz a mujeres profesionales, dentro y fuera de la gran pantalla. Actrices, directoras, productoras y ayudantes, historias reales e inventadas, tópicas y atípicas, que desfilan a través de sus ilustraciones en clave de humor.

Layayaletuca (María Lafuente Lechuga) nació en Madrid en 1993 y es una ilustradora y músico que usa el humor para transformar el mundo del drama en sus dibujos y sus canciones. Lafuente se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga siguiendo estudios de dramaturgia en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid). 

Una de las obras de la muestra. Una de las obras de la muestra.

Una de las obras de la muestra.

El seudónimo Layayaletuca, según reconoce la propia artista, es una composición construida por amor a su abuela, la yaya, y a su abuelo, lechuga.

La muestra, que se inauguró el pasado 22 de febrero, se puede visitar en las instalaciones de la galería, en Pasaje de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, hasta el próximo 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios