Agenda fin de semana

El Albéniz se llena de cine clásico y las calles de Málaga de teatro al aire libre: septiembre entra en escena

  • Teatro, cine, visitas guiadas y astronomía para el primer fin de semana de septiembre

Rolabola, en una función de 'Rock Cirk'. Rolabola, en una función de 'Rock Cirk'.

Rolabola, en una función de 'Rock Cirk'. / Rolabola

Septiembre ya está aquí. Después de un agosto, como diría el pobre Papuchi, raro raro raro, nos enfrentamos a un mes donde la polémica (siempre hay alguna, ay) gira en torno a la vuelta a las aulas. Por ello, si queremos olvidarnos un poco de todo y escapar, lo mejor es usar la ficción.

Cine y teatro nos aguardan, para esto, el primer fin de semana de mes, del viernes 4 al domingo 6 de septiembre. Cine en el Albéniz con su ya clásico festival de cine clásico y el ciclo La Edad de Oro, con películas en las que sólo los cuatreros llevaban la cara tapada. Y teatro en las calles malagueñas gracias a los Premios Max.

Pero hay más, mucho más, para que vayamos poco a poco aprendiendo a vivir con este maldito virus que parece que ha llegado para quedarse.

Así, disfrutemos con responsabilidad y recemos para que la vacuna venga de una maldita vez.

Teatro gratis en la calle, la previa de los Premios Max

Una representación de 'La Cabra', de El Espejo Negro. Una representación de 'La Cabra', de El Espejo Negro.

Una representación de 'La Cabra', de El Espejo Negro. / M. H.

El lunes 7 de septiembre se celebrará la gala de entrega de los Premios Max en el Teatro Cervantes de Málaga, pero para ir calentando el ambiente, se ha organizado un breve ciclo con tres funciones al aire libre que tendrán lugar desde este viernes 4 hasta el domingo 6 de septiembre en otras tantas plazas de la ciudad, al aire libre y con acceso gratuito. Eso sí, como corresponde, la organización se encargará de garantizar las óptimas condiciones higiénicas y sanitarias, distancias de seguridad incluidas. 

  • La compañía de títeres El Espejo Negro, con dos manzanas recolectadas en sus vitrinas, campará a sus anchas el este viernes a las 20:00 en la Plaza de la Merced con su espectáculo de calle de mayor éxito, La Cabra, una celebración desvergonzada, cañí y un pelín escatológica de la cultura popular, pero en cualquier caso recomendable para todos los públicos: Ángel Calvente, Ana Franco, Carmen Ledesma, Susana Almahano y Loli Arrabal manipulan, interpretan, cantan, bailan y ponen boca abajo cualquier recito que se les ponga a tiro.
  • Este sábado 5 de septiembre a las 22:00 tendrá lugar el estreno absoluto de Ether. De la oscuridad a la luz, la nueva producción de REA Danza, un espectáculo de danza vertical que se desplegará sobre la fachada del Teatro Cervantes, en la Plaza de Jerónimo Cuervo, y que, bajo la dirección de Jupa y Diego Arias, cuenta en su elenco con Mercedes Ángel, Esther Medina, Nacho Fortes, Jupa Arias y Diego Arias, además de la música en directo de Luz Prado y Juan Baca.
  • Por último, este domingo 6 de septiembre a las 20:00 en la Plaza de la Marina, la compañía Rolabola, Premio Nacional de Circo en 2017, pondrá la ciudad a punto con su Rock Cirk, espectacular encuentro del circo y el mundo del rock de la mano de Alfonso de la Pola, Rubén Barroso Mini, María Muñoz, Juan Antonio Parra Zurita e Iñaki Erdocia.

Cine clásico en el Albéniz con el ciclo La Edad de Oro

La sala 1 del cine Albéniz. La sala 1 del cine Albéniz.

La sala 1 del cine Albéniz. / Javier Albiñana

La proyección de El hombre del brazo de oro (Otto Preminger, 1955) en el Cine Albéniz inaugura este viernes 4 de septiembre La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, con la colaboración de Fundación “la Caixa”, Classic Films y Europa Cinemas. La muestra programa hasta el jueves 10 de septiembre siete ciclos temáticos, con 21 largometrajes, en homenaje al centenario de los directores Federico Fellini y Rohmer. También estará dedicada a Saul Bass, Kirk Douglas y Kim Novak.

Viernes 4 de septiembre:

  • EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO (17:30)
  • EL EXTRAÑO AMOR DE MARTHA IVERS (20:00)
  • EL RAYO VERDE (22:20)

Sábado 5 de septiembre:

  • CAMINO DE LA HORCA (18:00)
  • UNO, DOS, TRES (19:45)
  • LAS NOCHES DE CABIRIA (22:00)

Domingos 6 de septiembre:

  • RETORNO AL PASADO (17:30)
  • PICNIC (19:45)
  • TEOREMA (22:10)

Las entradas para las proyecciones están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en la web de Unientradas a un precio unitario de 5 euros –4,5 euros para los socios del Club Albéniz– y un abono de cinco entradas al precio de 20 euros.

Vuelve La Cochera Cabaret

Carte de Tu Otra Bonita para La Cochera Cabaret. Carte de Tu Otra Bonita para La Cochera Cabaret.

Carte de Tu Otra Bonita para La Cochera Cabaret.

Tras el parón en agosto y de nuevo cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad entre los espectadores, como ya hicieran durante el desconfinamiento, La Cochera Cabaret retoma con ilusión su programación.

  • Este viernes 4 de septiembre se recupera un evento programado para el pasado 20 de marzo, apenas recién iniciado el confinamiento. Los músicos de Tu Otra Bonita se subirán al escenario (22:00) para hacer olvidar los meses pasados con sus ritmos frenéticos. Entradas desde 7 euros.
  • Este domingo 6 de septiembre llega Paparruchas, una comedia con las técnicas del clown, teatro, magia escénica y bailes urbanos para público familiar. Entradas: desde 8 euros.

Entradas a la venta a través de la web de La Cochera Cabaret, donde también puedes consultar la programación completa.

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga. La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Además, también vuelven los recorridos teatralizados, en los que el tiempo se detiene en la Málaga del XIX para mostrar los entresijos de la historia de este enclave. Estas visitas están disponibles para este viernes 4 de septiembre y para el próximo 11 de septiembre. La duración es de una hora y cuarto y la tarifa es de 18 euros adultos y 15 euros para jubilados, estudiantes y menores de 16 años.

Rutas guiadas con Cultopía

Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral. Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral.

Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral. / Jesús Mérida

El colectivo de Cultopía continúa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias. Los grupos son más reducidos y los recorridos al aire libre..

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana estas son las que han preparado:

  • Viernes 4 de septiembre (19:30): Ruta Callejero histórico de Málaga. Con el objetivo de conocer la ciudad un poco mejor, desvelarán el origen del nombre de muchas calles del callejero histórico del Centro de Málaga, a la vez que descubrirán la gran transformación que vivió la ciudad durante el siglo XIX. Precio: 8 euros

  • Sábado 5 de septiembre (10:00): La arquitectura de la Catedral desde sus cubiertas. Para profundizar en la arquitectura de la Catedral de Málaga, conocer el proyecto inicial gracias a las maquetas del Museo de Málaga y comprobar lo que finalmente se hizo subiendo a las cubiertas para ver sus bóvedas de cerca, y disfrutar de sus vistas. Precio: 12 euros (entrada incluida)
  • Sábado 5 de septiembre (20:00): Ruta nocturna Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna. Una ruta sobre los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana en la Edad Moderna, una época donde se regulaban las mancebías, la prostitución estaba permitida, las hechiceras comerciaban con magia y la Inquisición trataba de mantenerlos a raya. Precio: 8 euros.

  • Domingo 6 de septiembre (18:00): Visita guiada a la Alcazaba de Málaga. Si hay que escoger algún monumento de Málaga que represente el crisol de civilizaciones que han pasado por esta tierra, sin lugar a duda sería la Alcazaba, uno de los testimonios de arquitectura militar musulmana más importante de España. Precio: 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Astronomía en el Torcal de Antequera

Observaciones astronómicas en El Torcal. Observaciones astronómicas en El Torcal.

Observaciones astronómicas en El Torcal. / Observatorio El Torcal

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para los viernes y sábados hasta el día 12 de septiembre (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios