Vivir

Transfiere se consolida

  • Más de un millar de empresas de una treintena de países se darán cita en este evento, que se celebrará el 14 y 15 de febrero

El presidente de la CEA y los consejeros de Economía y Conocimiento y de Agricultura. El presidente de la CEA y los consejeros de Economía y Conocimiento y de Agricultura.

El presidente de la CEA y los consejeros de Economía y Conocimiento y de Agricultura. / julio muñoz

Más de mil empresas de una treinta de países han anunciado su participación en la séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere 2018), que se celebrará en Málaga el 14 y 15 de febrero. Este evento se ha consolidado ya como una de las citas más importantes de España para la transferencia de conocimiento, en especial tecnológico, entre los centros de innovación, en su mayoría relacionados con el ámbito universitario, y las empresas, según se ha destacado hoy en la presentación de Transfiere 2018, en un acto celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

En este certamen, auspiciado por la Junta de Andalucía, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Málaga, está previsto que se presenten unos 1.600 proyectos empresariales de base tecnológica, muchos de ellos relacionados con alguna de las cincuenta universidades que participan en Transfiere 2018. Argentina será en esta séptima edición de Transfiere el país invitado y el sector agroalimentario se ha escogido como ámbito específico para implementar proyectos tecnológicos específicos. La importancia de apostar por la internacionalización y por la tecnología como factores cruciales para la mejora de la competitividad de las empresa es otra de las claves de este foro. Una de las novedades de Transfiere 2018 es la creación de la Open Innovation Area, un proyecto impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para conectar las demandas de I+D+i de grandes empresas, como Aertec Solutions, Endesa o Repsol, con las ofertas que les presenten grupos de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios