Vivir

Últimos preparativos para la Magna procesión de la Victoria

  • Las fuerzas de seguridad cifran en un millón el número de asistentes a la procesión del sábado

  • Más de 60 imágenes marianas de la capital están hoy en besamano

Mientras las calles del centro histórico se engalanan para la procesión Magna de mañana, los templos se preparan para recibir hoy gran afluencia de público durante toda la jornada de besamanos a las imágenes marianas de la capital. Tras las celebraciones del Mater Dei en 2013, las celebraciones de Santa María de la Victoria tienen prevista la asistencia de más de un millón de personas, según las fuerzas de seguridad, y la estimación de unos 400 autobuses de visitantes de Málaga y el resto de provincias andaluzas. La ocupación hotelera para el próximo sábado 26 se cifra actualmente en un 90% de reservas, si bien las fechas y el buen tiempo animan a la ocupación de camas y apartamentos turísticos más allá de la procesión Magna. A este dato se une el alto porcentaje de venta de sillas: de las 6.100 localidades, el portal Mientrada.net registraba ayer sólo 150 disponibles, que se mantendrán hoy a la venta desde las 10:00.

Antes de la procesión, y durante todo el día de hoy y la mañana del 26 de mayo, un alto número de imágenes marianas de la ciudad quedarán expuestas en besamano en las capillas de sus templos. Así, junto a Santa María de la Victoria, dispuesta desde ayer en la capilla sacramental de la Catedral, serán en torno a las 60 devociones las permanezcan al culto en sus iglesias.Así, la Patrona permanecerá desde las 10:00 hasta las 20:30 en el altar efímero donde se presentó ayer, mientras los operarios del Ayuntamiento trabajaban por el montaje e instalación de la escenografía que llenará el atrio catedralicio, así como el trono de la Virgen.

En el resto de templos, los horarios dependerán de las hermandades que organicen los besamanos y los párrocos. La Divina Pastora y Santa Teresa abrirá de 10:00 a 21:00, San Joaquín y Santa Ana lo hará de 11:00 a 23:00, mientras que la iglesia de los Santos Mártires lo hará de 10:30 a 13:30 por la mañana y de 18:00 a 20:30 por la tarde.

Igualmente, las imágenes que permanecen en sus tronos procesionales preparadas para la Magna de la Virgen de la Victoria permanecen expuestas al público. La archicofradía de la Esperanza abre su casa hermandad de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Zamarrilla, que trasladó anoche a la Virgen de la Amargura, mantendrá sus puertas abiertas de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Lo mismo hará Mena, con la Virgen de la Soledad ya entronizada, en horario o continuo de 11:00 a 23:00. De igual manera, la archicofradía de María Auxiliadora realizará la bajada de la Virgen con posterior besamano, que se celebrará a partir de las 21:15, y el traslado de la imagen hasta la casa hermandad de Salesianos a partir de las 22:00. La cofradía del Cautivo celebrará el tercer día de triduo a la Virgen de la Trinidad, que se dirigirá a las 22:30 hasta el salón de tronos de la corporación de San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios