Vivir

Unidos contra la ELA

  • Profesionales del Hospital Clínico atienden cada año las necesidades integrales de más de 30 pacientes con esta enfermedad

Miembros de la comisión específica para la ELA integrada por un equipo multidisciplinar del Hospital Clínico. Miembros de la comisión específica para la ELA integrada por un equipo multidisciplinar del Hospital Clínico.

Miembros de la comisión específica para la ELA integrada por un equipo multidisciplinar del Hospital Clínico.

Ofrecer una asistencia inmediata, personalizada y con una alta previsión de necesidades. Ese es el principal objetivo de los profesionales del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga que cada año atienden a más de una treintena de pacientes afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través de la comisión específica con la que cuenta el centro hospitalario desde hace cuatro años.

En la actualidad, la ELA afecta a cinco o seis personas por cada 100.000 habitantes, según afirmó el director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurología del Hospital, Manuel Romero, quien recordó que "se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa y altamente invalidante que afecta a las neuronas motoras, tanto a nivel cerebral como medular, y que puede causar una parálisis muscular progresiva".

La comisión de ELA, que se reúne una vez al mes, está integrada por un equipo multidisciplinar de especialistas de distintas áreas y unidades de gestión clínica del centro, además de profesionales de Atención Primaria y miembros de Cudeca.

Este grupo contribuye a aportar una mejor calidad de vida a estas personas dando una respuesta anticipada a sus necesidades y agilizando y personalizando los cuidados que precisan. Además, presta asesoramiento a cuidadores, familiares y acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios