Vivir

Veinte años al servicio de todos

  • Bancosol recibe el apoyo de todas las instituciones para su próxima campaña de Gran Recogida de Alimentos

  • La Diputación, la Junta, ayuntamientos y Fundación Unicaja destacan la labor de la entidad

La presentación de una nueva edición de la Gran Recogida, ayer, en la Diputación. La presentación de una nueva edición de la Gran Recogida, ayer, en la Diputación.

La presentación de una nueva edición de la Gran Recogida, ayer, en la Diputación. / javier albiñana

Bancosol celebró sus 20 años de trayectoria en la provincia en un acto, en el que recibió el reconocimiento de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, ayuntamientos y la Fundación Unicaja por la labor desarrollada en este tiempo. Todas las instituciones manifestaron su apoyo a la próxima campaña de Gran Recogida de Alimentos, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, asistió al acto junto al delegado del Gobierno de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez; la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; y numerosos alcaldes y ediles de ayuntamientos de la provincia.

El presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, expresó que "ojalá llegue el momento en el que no sea necesaria nuestra labor" y destacó que aunque "es una entidad absolutamente respetuosa, pero independiente de ideologías políticas o religiosas, si hay algo que nos une a todos es la lucha por la justicia social y por el bien común, que todos podamos disfrutar de una vida digna".

Respecto a la Gran Recogida de Alimentos de este año, que patrocinará la Fundación Unicaja, dijo que se necesita la colaboración de más de 4.000 voluntarios para estar presentes en los más de 330 centros comerciales de la provincia que participarán y para realizar la tarea de clasificación de los más de 600.000 kilos de alimentos que se esperan recoger.

El responsable de Bancosol ofreció datos de los 20 años de actividad, en los que la entidad ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, con una media de 6 millones de kilos en los últimos años. Actualmente, presta ayuda a más de 45.000 personas al año con la colaboración de más de 200 entidades. En los peores momentos de la crisis económica llegó a atender a 58.000 personas.

Asimismo, en este tiempo, se han distribuido 246.000 cheques menú por valor de 1,6 millones de euros, en colaboración con la Fundación Unicaja para ayudar a familias de toda Andalucía. También, periódicamente, lleva a cabo programas de formación y empleo para la inserción laboral de lo más desfavorecidos, alcanzando las 480 contrataciones en los últimos cuatro años en la provincia.

De igual manera, la entidad realiza una labor de concienciación contra el "despilfarro" alimenticio, que en España alcanza cada año los 7,7 millones de toneladas de alimentos, de los que el 42 por ciento se produce en los hogares. En este sentido, la entidad realiza visitas y encuentros en los centros educativos para concienciar sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios